- La asociación entre Adidas y Beyoncé termina en 2023 por las bajas ventas de las últimas colecciones de Ivy Park.
- Beyoncé ya está trabajando con otros socios, como la lujosa casa francesa Balmain.
- Adidas está lidiando con otras asociaciones con celebridades, como el corte de los lazos con Kanye West y la reciente contratación de Pharrell Williams por Louis Vuitton.
Adidas ha decidido poner fin a su acuerdo comercial con Beyoncé. Lo informó este martes el Wall Street Journal, con base en las declaraciones no oficiales de personas conectadas con ambas partes.
La compañĂa alemana habĂa firmado un contrato con BeyoncĂ© a comienzos de 2019 para relanzar su marca Ivy Park.
Las primeras informaciones fueron publicadas la semana pasada por The Hollywood Reporter. El medio decĂa que el gigante de la indumentaria deportiva y la estrella de la mĂşsica habĂan finalizado su uniĂłn por “grandes diferencias creativas”.
SegĂşn The Wall Street Journal, entre los desencadenantes está la caĂda en las ventas de la marca Ivy Park, muy por debajo de la expectativa inicial.
SegĂşn aseguran los medios estadounidenses, la asociaciĂłn finalizará este año luego de que la compañĂa alemana presente las colecciones de Ivy Park que ya están planificadas.
El contrato entre la estrella de la música, cuyo nombre completo es Beyoncé Knowles-Carter, terminará porque las ventas de Ivy Park cayeron más del 50 por ciento en 2022, superando las proyecciones internas de Adidas.
En paralelo, BeyoncĂ© está trabajando con otros socios vinculados a la moda.Â
La semana pasada, por ejemplo, presentó una colección de alta costura diseñada en colaboración con la lujosa casa de moda francesa Balmain.
La colecciĂłn presentĂł looks inspirados en su Ăşltimo trabajo discográfico “Renacimiento”.
Fin al romance entre Beyoncé y Adidas
BeyoncĂ© habĂa llegado a un acuerdo con Adidas en 2019 despuĂ©s de lanzar Ivy Park en 2016.
Los ejecutivos de Adidas, con la esperanza de recrear el éxito de su asociación con la marca Yeezy de Kanye West, esperaban que Ivy Park también fuera una mina de oro que generara cientos de millones de dólares. Por eso, le prometieron a Beyoncé pagos anuales garantizados.
Ivy Park ofrece talles inclusivos y estilos de género neutrales. Sin embargo, gran parte de los productos no se vendieron.
Según WSJ, las ventas fueron de alrededor de 40 millones de dólares en 2022, muy por debajo de las proyecciones de Adidas de vender 250 millones. En 2021 vendió productos de la marca de Beyoncé por 93 millones de dólares.
Ahora lee:
Adidas lanza anuncio sobre el riesgo para mujeres de salir a correr
Clásico Nacional, las Chivas venden más playeras que el América
JĂĽsto estrena programa de lealtad; Baileys Colada llega a MĂ©xico