-
El sencillo consejo Ben Affleck y Matt Damon recuerda otros consejos simples como el compartido en su momento por Elon Musk.
-
Hay estudios como el “Creator Earnings 2022 Report” donde se advierte del poder de los contenidos.
-
Emprender una carrera y encontrar una fuente de ingresos nos ayuda a entender el valor de estas ideas compartidas por grandes personalidades como Elon Musk o Ben Affleck y Matt Damon.
Ben Affleck y Matt Damon dieron a conocer un consejo financiero que los ayudó a tener el éxito que hoy en día tienen, pues convirtieron una cuenta de banco en una medida de emprendimiento.
La idea compartida por los actores da cuenta de un elemento importante y es la capacidad de poder tomar decisiones a partir de tener una fuente de ingresos segura. En estudios como “Creator Earnings 2022 Report” se escala de la confesión hecha por un par de actores a un estudio donde se investigó cómo se capitalizan los creadores de contenido y descubrió que un 68 por ciento de ellos se capitaliza con acuerdos con marcas; siete por ciento lo logra con anuncios publicitarios y cuatro por ciento dijo que comenzó su propia marca.
Idea de emprendimiento
Tanto Ben Affleck como Matt Damon compartieron una cuenta de banco y la apuesta por el emprendimiento se develó de esta ocurrencia financiera para ambos.
Durante su participación en el “The Bill Simmons Podcast” ambos actores aseguraron que compartieron una cuenta de banco de adolescentes, para ayudarse a lograr su objetivo, si bien calificaron la medida como “inusual” y “rara”, ayudó a que tuvieran dinero para las audiciones, tal como lo confesó Damon.
La idea partió de la amistad y el compromiso que ambos tenían por el éxito del otro y un principio clave: sentirse cómodos compartiendo su dinero.
“Íbamos a ayudarnos unos a otros y estar allí el uno para el otro (…) Fue como, ‘No vas a estar solo. no voy a estar solo Salgamos y hagamos esto juntos’”, explicó Affleck.
El dinero que se depositaba en esa cuenta provenía de sus trabajos en papeles para los que eran aceptados, de esta forma, el dinero constante en sus cuentas les ayudaba a tener una noción de tranquilidad en sus vidas y un principio para mantenerse en la industria, gracias a pagos como el que Damon obtuvo por su papel en la cinta Geronimo de 1992, en donde 35 mil dólares por su rol, dijo, le dio la seguridad para estar bien por un año.
Las reglas que seguían eran simples, solo podían tomar dinero para acudir a audiciones y para tener momentos de diversión como tomar diez dólares para jugar en los videojuegos.
Esta idea de emprendimiento compartida por dos actores reconocidos, da cuenta de lo importante que se vuelve el trabajo en equipo y la manera en que se puede enfocar este trabajo en actividades como el financiamiento, vital en su caso para poder acudir a aducciones y ser considerados en proyectos fílmicos, para eventualmente progresar y convertirse en las marcas personales que son hoy en día.
Como este consejo de emprendimiento nos hemos enterado de otras interesantes ideas compartidas por grandes personalidades, como ocurrió en su momento con personalidades del nivel de Elon Musk, cuando este aseguró: “”Podía quedarme con el dinero, y dejar que las empresas murieran, o invertir lo que me quedaba y que tal vez hubiera una oportunidad”.
Esta declaración del multimillonario dio cuenta de un aspecto muy importante y es la capacidad de entender cómo a partir de ideas simples se puede lograr una interesante carrera, ya sea como celebridades del cine o como el hombre más rico del mundo.