- El CEO de TikTok declara en el Congreso de los Estados Unidos.
- Intenta convencer a los legisladores (especialmente a los republicanos) que TikTok no deja que China use los datos de sus usuarios.
- La disputa comenzó hace años, cuando Donald Trump estaba en la Casa Blanca.
El CEO de TikTok va a testificar este jueves 23 de marzo en una audiencia del Congreso de los Estados Unidos. Shou Zi Chew fue citado para responder preguntas de los legisladores sobre la seguridad de la plataforma de origen chino.
Chew es un ex soldado del ejército de Singapur que estudió en Harvard y fue banquero, entre otras entidades, del Goldman Sachs.
La declaración del CEO de TikTok de materializará ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, cuyos integrantes señalan que Beijing estaría influenciando en el contenido de la aplicación de videos cortos y, potencialmente, recopilando ilegalmente datos de los usuarios estadounidenses.
TikTok ya ha negado la injerencia del gobierno chino y se ha comprometido antes a bloquear toda fuga de datos de los usuarios de los Estados Unidos hacia el extranjero.
También se ha expresado en favor de trabajar para garantizar un “entorno seguro” para los usuarios jóvenes, otra de las preocupaciones de los legisladores y de la Casa Blanca
El Congreso es escéptico respecto de que TikTok pudiera evitar que el gobierno chino tenga influencia en la app mientras sea propiedad de ByteDance, con sede en Beijing.
Presionan al CEO de TikTok
La novedad de la semana pasada fue que Joe Biden les exigió a los chinos dueños de acciones de TikTok que las vendieran.
Todo esto ha generado que el testimonio de Chew este jueves tenga una relevancia poco habitual en esta clase de declaraciones.
La compañía espera poder persuadir a los legisladores de que el plan de invertir 1.500 millones de dólares para proteger los datos de los usuarios será efectivo y que no hará falta una venta forzosa.
Esta semana, a horas de declarar en Washington, Chew publicó un video en Tik Tok diciendo que la aplicación tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales basados en los EE.UU. “Casi la mitad de los estadounidenses usan TikTok”, afirmó el CEO.
Aunque en el video no fue explícito respecto de amenazar a los Estados Unidos, Chew dijo: “Algunos políticos hablan de prohibir TikTok; pero cuidado, eso supondría quitarles TikTok a 150 millones de ustedes”.
Ahora lee:
Diseñador Industrial muestra cómo servir sal, de forma correcta “siempre lo hicimos mal”
Compra caja de herramientas por AliExpress y le llega una foto impresa del producto
Academia se actualiza y anuncia curso de coreografías de TikTok