-
Se estima que en la capital mexicana (CDMX) hay mil 418 tianguis y 51 mercados sobre ruedas.
-
Hoy en día, existe una comunidad de hasta 4.7 mil millones de usuarios que hacen uso de las redes sociales.
-
En 2020, el año del confinamiento, el número de compradores digitales en México se aproximaba a los 51 millones.
YouTube, una de las plataformas de contenidos más relevantes del mercado, es el sitio donde un par de cubanos muestran su visita a un tianguis en la Ciudad de México (CDMX), video que se ha hecho viral por la reacción de dichas personas.
Desde siempre, una de las prácticas más comunes entre los consumidores es la de ir a los distintos tianguis con el fin de cubrir sus necesidades más básicas; hablamos de espacios en los que se ofrece todo tipo de productos que van desde la canasta básica hasta algunos artículos de otra índole.
Por supuesto, tal como sucede con los grandes supermercados, cada consumidor tiene su tianguis de confianza o preferencia, ya sea por los precios, por la experiencia de compra que adquieren en dichos lugares o, inclusive, por los cerca que puede estar de sus hogares.
Ahora bien, es bien sabido que en estos días nos desenvolvemos en temas de digitalización, son tiempos de comercio electrónico, de plataformas digitales que, de alguna manera, simplifican las compras de los consumidores.
De acuerdo con datos de Statista, más de un tercio de la población mexicana realiza algún tipo de compra en línea. Por supuesto, el 2020, el año del confinamiento, el número de compradores digitales en México se aproximaba a los 51 millones.
No obstante, pese al auge que el eCommerce está teniendo desde hace unos años, existe una parte considerable de los consumidores que todavía asisten a los tianguis, mercados y, por supuesto, los grandes supermercados.
Al día de hoy, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se estima que en la capital mexicana (CDMX) hay mil 418 tianguis y 51 mercados sobre ruedas, los cuales se instalan en diferentes puntos de la capital y donde es posible hallar una gran variedad de productos a precios sumamente competitivos.
Cubanos visitan tianguis en CDMX y reacción sorprende; “en Cuba está prohibido”
YouTube se ha convertido en una de las plataformas de contenidos más populares y útiles para la gran legión de jóvenes millennials y centennials que hoy se dedican a la labora de “Creadores”.
Partiendo de esta premisa, hoy en día hablamos de un mercado que sigue ampliándose y entregando contenidos de todo tipo a través de distintas plataformas que, de igual forma, siguen creciendo.
En ese sentido, YouTube es, al día de hoy, es una de las redes sociales más relevantes del mercado y es, a su vez, la plataforma por medio de la cual un par de cubanos comparten su experiencia visitando un tianguis en la Ciudad de México (CDMX), la cual ha comenzado a llamar la atención de los usuarios por su reacción y por comentarios como “Tienes en tus manos algo que en Cuba es prohibido, te meterían presa”, refiriéndose a la carne de res que compró en dicho tianguis.
Sin duda, queda claro que estos son tiempos muy distintos y las redes sociales forman parte de la gran revolución que vivimos desde hace varios años.
Hoy, incluso, ya podemos hablar de una comunidad de hasta 4.7 mil millones de usuarios que hacen uso de las redes sociales, según lo que expresan We Are Social y Meltwater.
Ahora lee:
- Diseñador de Ripindip encuentra réplica no oficial de su ropa en tianguis
- Mente de tiburón: vende cosas de su exnovia en tianguis para recuperar lo invertido
- Venden Ecobici nueva en tianguis de la CDMX; “por eso no podemos tener nada lindo”
- Conquista microempresario con tienda “otaku” en Sinaloa; “antes vendía en un tianguis”