Santiago, Chile-. La conocida empresa alemana de vehículos motorizados Volkswagen ha lanzado un nuevo comercial para la campaña de su más reciente versión del automóvil “Up!”. La publicidad tiene como protagonista a una mujer bastante alta, que está en busca de su pareja perfecta.
- Más notas de publicidad:
- Ahora es posible viajar rápido y barato por Chile,
- Un comercial emotivo y magistral
Esta nueva campaña ha sido creada por la agencia de comunicaciones Londinense Adam and eve DDB , equipo que lleva un corto tiempo como empresa en este mercado. El comercial ha recibido distintas opiniones, siendo las más, poco favorables por lo polémica que resulta para algunos la pieza audiovisual. Un gran número de críticos han catalogado el spot como discriminatorio y burdo.
Es comercial en si tiene protagonistas comunes, salvo por la altura de la mujer, excelentes imágenes, buenos paisajes, música ad-hoc y armonía en general. La sorpresa de ella, al descubrir lo “espacioso del Volkswagen UP” que permite la presencia de “alguien a su altura” es de una gran sutileza porque, de alguna forma, las apariencias engañan y tanto el hombre como el automóvil calzan perfectamente con lo que ella espera, pero que no alcanza a notar a primera vista.
Los fans acérrimos de la mega empresa alemana han hecho buenos comentarios, sin embargo el modo “superficial” en el que se ha tocado el tema, da pie para un sinfín de críticas a este gigante de la fabricación motriz. Se diría que aquí, a pesar de ser una realización británica, está presente el muy nombrado, pero poco conocido ‘humor alemán’, por lo que es más que lógico plantearse la pregunta de si es conveniente o no hacer una campaña global, para un producto que llega a culturas tan distintas.
Te invito a opinar: ¿Crees tú que cumple su función esta publicidad? ¿Piensas que el modo en que abordan las características del vehículo son las correctas?