-
En 2018, el panorama restaurantero en México estuvo constituido en su mayoría por micro y pequeños establecimientos.
-
La industria de la alimentación y la bebida representa aproximadamente el 10 por ciento del PIB mundial.
-
En México, el sector restaurantero emplea a más de 4 millones de personas.
Un comensal afirmó que encontró la hamburguesa más cara que ha comido en CDMX, ya que visitó uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad donde probó varios platillos y reveló el costo de su consumo para que los internautas pudieran darse una idea de cuánto es el costo aproximado de “Animal Masaryk” un sitio que está pensado para que sus comensales tomen foto de sus platillos y de cada rincón.
Sector restaurantero
El sector restaurantero es una de las industrias más importantes en el mundo actual. En todo el mundo, millones de personas trabajan en restaurantes, bares y cafeterías. La industria de la alimentación y la bebida no solo es una fuente de empleo importante, sino que también es una parte fundamental de la cultura y la sociedad de cualquier país. Según datos de la Organización Mundial del Turismo, la industria de la alimentación y la bebida representa aproximadamente el 10 por ciento del PIB mundial.
Este sector es realmente competitivo, además de que se encuentra en un crecimiento constante. Según Statista, en noviembre del 2021, existían en México cerca de 68 mil locales de comida rápida, de los cuales más de 7 mil 600 estuvieron ubicados en el Estado de México. Jalisco fue el estado mexicano con el segundo mayor número de establecimientos que preparan este tipo de comida, con alrededor de 4 mil 500.
Es evidente que esta industria también enfrenta una serie de desafíos. Uno de los más importantes es la competencia, en la mayoría de las ciudades, hay una gran cantidad de restaurantes, bares y cafeterías, lo que hace que sea difícil para los nuevos negocios destacarse y atraer nuevos clientes. Además, los costos operativos son altos, especialmente en términos de alquiler de locales y salarios de los trabajadores.
Comensal experimenta la hamburguesa más prestigiosa de la ciudad
Un comensal compartió en su cuenta de TikTok cómo fue su experiencia al visitar el restaurante “Animal Masaryk“, un sitio destinado para que los comensales le tomen foto a su comida y a cada rincón, incluso hay un letrero que dice “prepare su cámara”.
El usuario menciona que en es lugar comió la hamburguesa más cara de CDMX, su costo fue de $490 pesos, además pidió una botella de agua en $90, de entrado consumió unos bocadillos de wagyu por $1.150, de comida pidió un corte de rib eye por $898. El total de su cuenta fue de $17.102 debido a que fue con otros 14 acompañantes, por lo que aproximadamente se gastaron 1.200 por persona.
Varios internautas comentaron con humor que solo irían al lugar a consumir una botella de agua y a tomarse fotos.
@siguientevlog Hace unos días nos fuimos un grupo de amigos a festejar el cumple de mi amiga Val cómo era entre semana fue un plan muy tranqui de cena de que casi casi 2 copas, bueno ese día no bebí nada porque apenas andaba recuperándome de la casi perdida de voz. La atención muy buena, estaba casi vacío así que nos tocó muy buena atención, incluso los alimentos llegaron muy rápido a pesar de que éramos 14 personas. Lo que siempre pido cuando vengo aquí es el rib eye y una que otra vez algún maki. ? Restaurante Animal ? Estacionamiento/Valet Parking: Valet. ?Opciones vegetarianas: Sí. ? Petfriendly: No ⏰ Horarios: Comida y Cena. ☎️ Reservaciones: Sí. ? Medidas de sanidad: 10/10 ? Variedad: Música ambiental y DJ. ? Accesibilidad con Sillas de Ruedas: Sí. . . . . . . . . . . . . . . . . #cdmx #foodies #restaurantes #restaurantesmexicanos #restaurantesmexico #comidamexicana #hamburguesas ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira
Hoy en día es evidente que a los comensales les agrada tomar foto de sus platillos, por lo que algunos restaurantes han preparado sus platillos para que luzcan “instagrameables” y llamen la atención de la casa.
Un ejemplo similar es el restaurante Porfirio´s que prepara sus alimentos de una manera mexicana y peculiar, lo que ayuda a que el comensal tenga una buena experiencia y quiera regresar.
El sector restaurantero es un pilar fundamental de la economía y la cultura de cualquier país. A pesar de los desafíos que enfrenta, como la competencia y la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías, los restaurantes están encontrando formas innovadoras de satisfacer las demandas de los consumidores y mejorar su eficiencia operativa.
Ahora lee:
Restaurante sorprende a comensal por cobro de “carga de celular”; esto pagó
Servicio al cliente de La Polar asesina a comensal y ofrecen cerrar
Este país quiere vetar la publicidad de comida basura en los niños