Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Surgen etiquetas “Sin IA” para garantizar que el contenido es hecho por personas

Las etiquetas "Sin IA" demuestran que algún contenido es hecho por personas y puede ser usado por fotógrafos, escritores, cineastas, etc.
  • La insignia Not By AI se creó para ayudar a los usuarios a identificar el contenido generado por humanos.

  • Se estima que el 90 por ciento del contenido en línea podría ser generado por IA para 2025.

  • La inversión en aprendizaje automático, hasta mediados de junio de 2019 ascendía a más de 45 mil millones de dólares.

Debido a las nuevas evoluciones y creaciones que ha presentado la IA, se ha optado por la idea de implementar una etiqueta que asegure que algún contenido es hecho por personas.

Las etiquetas “Sin IA” son una forma de garantizar que el contenido que se está consumiendo es en cierto modo real y no creado por un programa de IA. Este tipo de etiquetas ayudaría a cineastas, artistas, escritores, fotógrafos, etc.Con la finalidad de demostrar autenticidad y originalidad en sus obras, además de lograr tener un poco el control, ya que en algunos casos, resulta complicado identificar si algo ha sido creado por humanos o por la IA. La inteligencia artificial ha tenido un impacto significativo, es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica tanto a corto como a mediano plazo. Tanto es así que de acuerdo con un estudio de Statista, el valor de mercado de esta podría rebasar los 300 mil millones de dólares para el 2025.

La IA también tiene participación en la creación de imágenes, muchas de ellas ya circulan en internet, las cuales son generadas con gran detalle en características de trama, como el color, la textura, la división de píxeles y el contexto visual.  Tiene la capacidad de generar imágenes tan realistas que a menudo es difícil distinguirlas de las fotos o diseños reales.  Para generar imágenes, ya existen plataformas como Dall-e de OpenAI o Midjourney, una empresa de tecnología y creatividad que tiene como objetivo explorar el potencial de la IA y utilizarla para crear ilustraciones artísticas únicas y novedosas. De hecho recientemente lanzó  su revista mensual que evidentemente es impulsada por la IA y tiene un costo de 4 dólares por unidad. No obstante, aún hay un sinfín de personas en contra de las creaciones artificiales.

Surgen etiquetas “Sin IA” para garantizar que el contenido es hecho por personas

La IA ya se encuentra en varias áreas, pues es capaz de escribir artículos, descripciones, generar imágenes o buscar información, por lo que cada vez resulta más complicado saber si algo fue creado genuinamente por una persona, para esto, incluso existen detectores que arrojan la probabilidad de lo se está redactado por una persona y por una inteligencia artificial. Y justamente con ese propósito han surgido las insignias “Not By AI” para distinguir los, textos, noticias o imágenes que están creados por un individuo. Hay 3 tipos de insignias que abarca varias áreas:

  • Insignia ‘Pintado por humanos, no por IA’.
  • Insignia ‘Escrito por humanos, no por IA’.
  • Insignia ‘Producido por humanos, no por IA’.
Foto: Not by AI
Foto: Not by AI

Las personas indicadas para usar estas insignias son músicos, fotógrafos, cineastas, escritores, artistas y en general cualquier persona que realice contenido. Cabe destacar que las insignias que presenta “Not By AI” actualmente no tiene ningún efecto legal significativo y mostrar la insignia en cualquier activo no garantiza que el contenido no sea creado principalmente por AI.

La empresa señaló que el principal objetivo es alentar a más humanos a producir contenido original y ayudar a los usuarios a identificar el contenido generado por humanos.

“La insignia Not By AI no está diseñada para desalentar el uso de IA. En cambio, es para asegurarnos de que, mientras celebramos el logro, trabajemos con IA en lugar de ser reemplazados. Este proceso garantiza que nosotros, como especie, sigamos contribuyendo colectivamente al contenido en línea y evitemos que el contenido en línea sea reemplazado por contenido reciclado producido por IA”. Destacó Not By AI en su sitio web.

La aparición de etiquetas “Sin IA” para asegurar que el contenido ha sido creado por personas refleja la creciente preocupación por la automatización y la influencia de la inteligencia artificial en nuestra vida diaria. Si bien la IA puede ser muy útil en ciertos aspectos, también es importante valorar el trabajo humano y proteger nuestra capacidad de tomar decisiones y crear contenido de manera auténtica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Se salva de un asalto gracias a una Coca-Cola

Estudio: Mexicanos consumen más cerveza sin alcohol

Más países se unen al bloqueo de TikTok y China pide “un trato justo”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.