-
Burberry se ha convertido en una marca de gran valor en el mercado de lujo, por su trayectoria en la industria.
-
Un insight de venta del mercado de lujo en ventas, tiene que ver el potencial que alcanzan estos productos.
-
La F1 se ha convertido por años en un escenario deportivo de gran valor.
Burberry crece en el mercado de moda y para consolidarse en este, la marca ha echado mano de diversos recursos a la mano de operaciones, siguiendo una regla imperante en marketing y es la que tiene que ver con innovación, pero ya no en lo que se ofrece al consumidor, sino replanteando las cabezas internas y esperando un resultado con ello.
La innovación en operaciones sigue una lógica muy interesante a tomar en cuenta, al menos si vemos los resultados del estudio “Kondycja polskich firm produkcyjnych w obliczu turbulencji”.
Dentro de este documento se advierte que un 64 por ciento de los encuestados consideró que la disrupción en la cadena de suministro representó el principal desafío para las empresas, 30 por ciento vio el desafío en la falta de talento y cuatro por ciento en la inflación.
Burberry con cambios internos
Una vieja frase empresarial reza que se debe de pensar fuera de la caja y Burberry lo llevó al límite, para hacerse de la contadora de la F1, Kate Ferry, como su nueva Chief Financial Officer y Directora Ejecutiva.
Ferry trabajará en Burberry a partir de septiembre de este año y estará en el lugar que dejará Julie Brown. En la F1 dejará de laborar a partir de abril próximo, dejando detrás una larga carrera de seis años, en un posición que ocupará de forma interina a Ian Brimicombe.
A decir del CEO, Jonathan Akeroyd, la llegada de Ferry ocurre en un momento en que la directiva ha sumado amplia experiencia en los mercados, la transformación de los negocios y cuenta con una comprensión única de la industria del lujo.
Como esta contratación, recordemos que en la industria de la moda uno de las grandes cambios directivos fue el arribo de Marta Ortega a la cabeza de Inditex, tomando el control que Amancio Ortega dejó en este emporio español y familiar, que ha permitido a la marca escalar y mantener el crecimiento gracias al movimiento interno.
Parte de estos ajustes los vimos en la compañía con Jamie Givens, que llegó como consejero delegado para el mercado de América del Norte y Centroamérica.
“Nos estamos preparando para un año de grandes planes para Norteamérica, reforzaremos nuestras categorías de producto de polo y sneakers y aumentaremos nuestra inversión en retail (…) La compañía pondrá el foco en la expansión con tiendas en establecimientos “grandes y más sorprendentes”, declaró en su momento Givens.
Lo importante de estos casos que enlistamos, donde vemos los cambios estratégicos al interior de estas empresas nos permite ver el valor que hay en la comunicación y cómo a partir de lo que vale en el mercado se logra asumir recursos creativos, cuando se da el nombramiento de una personalidad en esta área, como ocurrió con Vuitton y el anuncio de la llegada de Pharrell Williams como su nueva cabeza creativa o netamente operativa, como lo hemos visto con Lacoste o Burberry.
Al entender estos casos podemos ver lo importante que se vuelve en consumo entender el mercado de moda y establecer recursos cada vez más interesantes en el mercado, sobre todo siguiendo elementos que se han vuelto torales en la comunicación de marca y lo más importante, indispensables para poder innovar en la forma como se consigna de mejor forma la actividad de las marcas en el mercado.