-
Un estudio revela que las industrias que generan mayores ingresos para los metaversos son el comercio electrónico (eCommerce) y los videojuegos.
-
Se estima que, para el 2030, los ingresos del metaverso en todo el mundo serán de 490 mil millones de dólares.
-
En México, el gasto promedio para una boda es de 180 mil pesos, aunque la cifra puede aumentar dependiendo de varios factores.
Una pareja de recién casados se puso creativa y, para su boda, decidieron unir a Taco Bell y el metaverso, una idea que, de hecho, les ahorró varios miles de pesos.
Como parte de los efectos surgidos a raíz de la pandemia, la mudanza hacia lo digital fue necesaria e, incluso, obligada. A partir de ese momento, en marzo del 2020, la vida se vivió de una manera muy distinta y las plataformas digitales se convirtieron en el salvavidas ideal tanto para las personas como para las marcas.
Al día de hoy, en un contexto en el que se ha terminado el confinamiento por el Covid-19, el regreso a las actividades presenciales parece no tener vuelta hacia atrás, aunque las experiencias digitales siguen creciendo a gran escala.
Dentro de todo lo que surgió en este periodo de emergencia, el metaverso se convirtió en más que una tendencia, sino que se trasladó a las estrategias de las marcas como una nueva forma de llegar a las audiencias.
En la actualidad, el metaverso, el cual incluye experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y otras tecnologías inmersivas, ya es una realidad que está generando importantes ingresos.
Datos del estudio Statista’s Advertising & Media Markets Insights dan a conocer que las industrias que generan mayores ingresos para los metaversos son el comercio electrónico (eCommerce) y los videojuegos. Además, el mismo estudio estima que, para el 2030, los ingresos del metaverso en todo el mundo serán de 490 mil millones de dólares.
En un Taco Bell y en el metaverso, así fue la boda de esta pareja
Gracias al metaverso y otras tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, no sólo las empresas han podido experimentar con estrategias interesantes, puesto que las audiencias también han desarrollado sus propias iniciativas con el fin de encontrar entretenimiento o algo digno que contar.
Un ejemplo lo podemos ver el caso de Sheel Mohnot y Amruta Godbole, una pareja que se puso creativa y decidió que, para su boda, sería interesante unir a Taco Bell y el metaverso.
La pareja asegura ser gran consumidora de Taco Bell y fue gracias a ello que ganaron un concurso que, como premio, les permitió casarse a través de una experiencia de realidad virtual. Además, cabe destacar que todos los gastos de la ceremonia digital fueron pagados por la marca.
Con avatares personalizados y un turbante para el novio, quien llegó a la ceremonia digital montado en un elefante, así como otros elementos, la boda en el metaverso parece haber logrado su cometido: fue gratis y, de hecho, le dio a la pareja una experiencia totalmente nueva.
Recordemos que, con la llegada del Covid-19, diversas experiencias se mudaron al escenario digital, tales como los conciertos, reuniones, juntas y varias bodas. Un estudio de Wedding Report, señala que las bodas digitales crecieron de 1.3 millones en 2020 a casi 2.5 millones en 2022.
Ahora bien, en México, de acuerdo con la Estadística de Matrimonios (EMAT), realizada por el INEGI, en 2021 se lograron registrar un total de 453 mil 085 matrimonios, cifra que representa un incremento de 35 por ciento respecto al 2020, el año de la pandemia.
Otro dato a destacar es que, en México, el gasto promedio para una boda es de 180 mil pesos, según los datos del Libro Blanco de las Bodas realizado por el sitio Bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Google.
Ahora lee:
- Hombre compra TV por internet y resulta ser una pantalla de… ¿Taco Bell?
- Ya podrás cobrar criptomonedas en Oxxo y así es el proceso; Coca-Cola se queda con el mercado de Taco Bell
- Usuarios no pueden etiquetar a Taco Bell en Facebook y se convierte en una gran publicidad
- Taco Bell elige a Cashmere como su primera agencia cultural; ¿por qué es una gran estrategia de marketing?