Meta Platforms (propietaria de Facebook, Instagram, Oculus, WhatsApp) dijo este martes 14 de marzo que eliminará 10.000 puestos de trabajo.
La novedad fue publicada como un rumor la semana pasada por parte de Merca2.0.
Los despidos masivos ocurren a solo cuatro meses de que la compañía de Mark Zuckerberg despidiera a 11.000 empleados en octubre de 2022.
La decisión convierte a Facebook en la primera gran compañía de tecnología en anunciar una segunda ronda de despidos masivos.
“Vamos a reducir el tamaño de nuestros equipos en unas 10 mil personas y a cerrar alrededor de 5 mil puestos vacantes que aún no hemos contratado”, confirmó Zuckerberg en un mensaje a todo el personal.
Los despidos son parte de una gran reestructuración de Meta, empresa que busca “aplanar” su estructura organizacional con menos cantidad de jefes en puestos medios.
También está cancelando proyectos de prioridad baja y reduciendo su tasa de contratación.
La noticia hizo que los papeles de Meta crecieran más del 2,5 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
En el texto publicado en Facebook, Zuckerberg dice: “Esto será difícil y no hay forma de evitarlo. Significará decir adiós a colegas talentosos y apasionados que han sido parte de nuestro éxito. Se han dedicado a nuestra misión y estoy personalmente agradecido por todos sus esfuerzos. Apoyaremos a las personas de la misma manera que lo hemos hecho antes y trataremos a todos con la gratitud que merecen”.
Y agrega: “También aspiramos a tener un flujo constante de mejoras en la productividad de los desarrolladores y mejoras en los procesos a lo largo del año”.
En el texto, Zuckerberg habla nuevamente del “Año de la Eficiencia”: “Haremos que nuestra organización sea más plana eliminando múltiples niveles de gestión. Como parte de esto, pediremos a muchos gerentes que se conviertan en colaboradores individuales. También tendremos informes de colaboradores individuales en casi todos los niveles, no solo en el nivel inferior, por lo que el flujo de información entre las personas que realizan el trabajo y la administración será más rápido”.
Si bien Zuckerberg dijo que los despidos son “el último recurso”, lo cierto es que no ha dejado de desvincular trabajadores desde que las cosas se complicaron a mediados de 2022, cuando la economía comenzó a estancarse con la salida de la pandemia y la guerra en Ucrania.
“Estamos haciendo reestructuraciones para mejorar nuestra eficiencia”, dijo Zuckerberg en octubre de 2022, cuando anunció los despidos que se produjeron en noviembre.
Ahora lee:
Ford anuncia el despido de 1.100 empleados en este país
Zuckerberg promociona a 2023 como el “Año de la Eficiencia”; más despidos en Meta
Los despidos masivos llegan a las consultoras: el turno de McKinsey