México, D.F.- Para que una estrategia de marketing sea exitosa es necesario potenciar la productividad del equipo de trabajo; por tal motivo, la comunicación entre el líder y los empleados es importante, ésta debe ser respetuosa, clara y sencilla. El objetivo es que todos entiendan el trabajo y caminen por la misma ruta.
Más notas relacionadas:
3 consejos para el marketing digital de las PyMES
Evita ser un robot, 5 consejos para tu voz en redes sociales
Muchos problemas nacen por una mala comunicación; es decir, transmitir un mensaje o señales poco claras que sólo provocan desconcierto. En esa idea, los encargados de desarrollar un plan de mercadotecnia necesitan trabajar en conjunto, donde todos entiendan sus funciones.
Una sentencia común es tratar a las personas como te gustaría que te trataran a ti. Sin embargo, el líder puede caer en problemas a la hora de comunicarse con sus empleados, lo que causaría que las metas y objetivos no se cumplieran.
Al respecto, compartimos unos sencillos tips para que hables adecuadamente con tu equipo de trabajo, con información del sitio Chron.
1.- Sé respetuoso
A pesar de que te encuentres malhumorado, habla sin insultos. Además, demuestra interés en las opiniones e inquietudes de tus trabajadores. Evita los chismes, ya que sólo provocarían malos entendidos.
2.- Comunica las necesidades de la empresa con claridad
Comparte con los empleados las metas y objetivos, y explícales de una manera sencilla las herramientas que se utilizarán para cumplirlas. Para verificar que la información fue clara y que ellos la entendieron, haz preguntas y busca que tus trabajadores no tengan miedo al contestarlas.
3.- Pon atención a las conversaciones
Dale a tus empleados la atención necesaria en la conversaciones, date tiempo para platicar con ellos.
4.- Felicita
Cuando realicen un buen trabajo, expresa tu satisfacción y felicítalos. No te guardes nada, manifiesta tu parecer hacia la labor que están realizando.
5.- Incluye a todos en temas difíciles
Cuando se presenten problemas, incluye a todo tu equipo para resolverlos. Además, sé objetivo, habla sin ira, no busques culpables sino la manera de solucionar el dilema. Evita, sobre todo, hacer “ataques” personales.