-
Hoy en día, casi más de 7 mil millones de dispositivos comparten información por Internet.
-
Se estima, que esta cifra se elevará hasta los 20 mil millones.
-
Se reporta que se están distribuyendo las inversiones en 2023 entre las principales compañías de los departamentos de datos.
Conocer al consumidor cada vez es más fácil con las diversas herramientas que existen en el mercado y que cubren el sector de la big data. Ante eso, una reciente investigación destacó que un 74 por ciento, de las compañías ha aumentado su inversión en análisis de datos durante el último año.
Se define como Big Data el proceso que analiza e interpreta grandes volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados. Y sirve para que los datos almacenados de forma remota puedan ser utilizados por las empresas como base para su toma de decisiones.
De acuerdo a datos de IEBS, hoy en día, casi más de 7 mil millones de dispositivos comparten información por Internet. Por lo que se estima que esta cifra se elevará hasta los 20 mil millones en 2025.
Otra fuente, como IDC, refiere que la cantidad de datos almacenados en el mundo se está duplicando cada dos años. Ya que la explosión de datos a la cual estamos asistiendo es una consecuencia de la revolución digital y de la gran adopción por parte de los ciudadanos y de las empresas de herramientas y tecnologías como las redes sociales, los dispositivos móviles, la geolocalización, y los objetos y sensores conectados a la Red – el Internet de las Cosas.
Aumentan la inversión en análisis de datos
Los datos de este sector siguen creciendo, por lo que en el marco de la 40ª edición de E-SHOW Barcelona, un evento de eCommerce, Digital Marketing, y Big Data & AI, impulsado por CloserStill Media, se destacó la cifra que un 74 por ciento de las empresas ha aumentado su inversión en análisis de datos durante el último año.
Asimimso, los datos que surgieron del evento destaca que el 44 por ciento de los encuestados en el estudio han visto beneficios tangibles con un aumento de los ingresos, por un 25 por ciento que ha visto una reducción de costes.
En la investigación, se demuestra que la inversión en data de industrias de cualquier sector se traduce directamente en su cuenta de resultados, y así lo corroboran el 75 por ciento de los encuestados en el estudio.
Tras esos datos, también surgieron las principales tendencias en datos y análisis, ya que la investigación examina cómo se están distribuyendo las inversiones en 2023 entre las principales compañías de los departamentos de datos y mide cómo ha evolucionado el ritmo de inversión en análisis.
Con estos datos se demuestra como las empresas están usando este sector de la tecnología para el beneficio de sus empresas, como ejemplo, Netflix que, al día de hoy, el 80 por ciento del contenido que se reproduce en la plataforma de streaming procede del sistema de recomendaciones.
Se conoce que, Netflix emplea varias herramientas tradicionales de inteligencia empresarial (como Teradata y MicroStrategy) y las combina con tecnologías de big data modernas como Hadoop, Hive, etc. Para obtener un resultado es un algoritmo que predetermina los contenidos que los usuarios tienen más probabilidades de ver.
Otra marca conocida y que emplea la estrategia de big data es Apple, que la utiliza aplicado a la economía conductual, a fin de extraer conclusiones sobre su base de usuarios y utilizarlas en su favor.
Y es así, como este sector de datos es una moneda importante en las actividades que las marcas hacen para conocer cada vez más de cerca a sus millones de usuarios.
Ahora lee:
Reforma se queda sin ahuehuete y así despiden árbol en redes
El 72,9% de personas con discapacidad desempleadas por prejuicios, según estudio
Playstation 6 ya tiene fecha de estreno y estas serán las nuevas características