-
Se estima que dentro del territorio nacional, durante el 2022, solo 45 de cada 100 mujeres, se encontraban laborando de manera activa.
-
Hoy en día resulta cada vez más común que las empresas generen programas que incentiven la inclusión y el óptimo desarrollo de los trabajadores.
-
En la actualidad la brecha de género es una problemática que afecta a millones de personas, especialmente en países subdesarrollados.
Dentro del contexto social actual, la brecha de género sigue siendo uno de los grandes temas a debatir, pues esta se encuentra en todos los sectores y afecta a millones de personas en el mundo; es por ello, que tanto los gobiernos cómo las empresas, se han visto en la necesidad de generar estrategias que les permita disminuir la brecha de género.
De tal impacto es esta problemática que, de acuerdo con lo señalado por el Banco Mundial, las mujeres tienen un 9 por ciento menos posibilidades de que los hombres de tener una cuenta en una institución financiera o de usar servicios de la banca móvil; sin embargo, se advierte que esta brecha resulta, más alarmantes en países subdesarrollados.
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a distinguir por sexo, la Población Económicamente Activa, (PEA) femenina, fue de 23.8 millones 359 mil personas, esto hasta finalizar el tercer trimestre del 2021, cifras que representa a al menos 77 de cada 100 hombres en edad de trabajar, fueron económicamente activos, mientras que en el caso de las mujeres solo 45 de cada 100 mujeres se encontraron económicamente activas.
Heineken y Kipling y sus estrategias para disminuir la brecha de género
Aspecto que buscan revertir marcas como Heineken y Kipling, pues recientemente la marca cervecera, recientemente dio a conocer su preocupación por la equidad, la diversidad y la inclusión, y advirtió que gracias a políticas, acciones y programas, la firma permite que más de 3 mil 200 colaboradoras desarrollan su potencial.
Del mismo modo, la firma cervecera cuenta con la iniciativa Women @HEINEKEN, la cual se trata de un grupo integrado por personas que trabajan juntas para alcanzar un objetivo común, el cual Tiene como finalidad ser un grupo de apoyo de mujeres para mujeres, en donde se comparten mejores prácticas, se discuten dificultades, se aportan ideas para solucionar alguna problemática, se crean iniciativas o proyectos y, sobre todo, se refuerza la sensibilización de la importancia de la diversidad en la organización.
“Como mujer dentro de una compañía de la industria cervecera, creo que la implementación de programas y formación de liderazgo equitativo es vital para lograr mejores resultados, no solo en una organización, sino también en la sociedad y, sobre todo, como industria”, indica Amariliz García, Directora de la Planta de Toluca.
Mientras que, por su parte, Kipling, presentó recientemente una colaboración, con la diseñadora y empresaria, Victoria Tang, uniendo fuerzas para celebrar a las mujeres fuertes e impulsar el empoderamiento femenino en todo el mundo, esto mediante el lanzamiento de una nueva y exclusiva colección.
“Kipling para mí es una marca nostálgica porque crecí con ella. La marca ha sido parte de mi infancia de muchas maneras, y mi primera compra en Kipling fue el estuche para lápices.
El hecho de que la marca ahora esté creciendo y buscando diversificación es genial, y me permite ver la progresión a lo largo de mi vida. Así que cuando me preguntaron si quería colaborar con Kipling, pensé, ¡qué gran oportunidad!”.
-Victoria Tang
Ahora lee:
LEGO BRICKERS: un movimiento que no necesita instructivos
AMLO minimiza agresiones contra turistas por operativo de UBER en Quintana Roo; “están exagerando”
La publicidad en Twitter cae 71% y Musk comienza a desesperarse