-
El iPhone amarillo sale a la venta en Apple a partir de los 20 mil pesos.
-
En un estudio de la Asociación Nacional de Avisadores se descubrió que elementos motivaban a la compra de un producto.
-
Los productos de color amarillo son un interesante recurso para abrir pauta en el mercado gracias al diseño.
Primero comenzamos a ver “vochos” amarillos y ahora es Apple que lanzó una nueva línea de iPhones de este color con un costo que inicia en los 20 mil 999 pesos.
La propuesta de Apple con esta línea de iPhones amarillos es replantear la oferta actual en su último teléfono de gama alta, para seguir generando demanda y con ello establecer un antecedente comercial.
El caso es un interesante referente de lo que importa en diseño y cómo las marcas terminan apostando por la codificación gráfica como estrategia de venta, en un mercado que llama la atención por ser innovador, al menos en el planteamiento de producto que hace en sus lanzamientos.
La Asociación Nacional de Avisadores corrió el estudio “Marcas y Marketing Septiember/Octubre 2019” y en este descubrió que un 32 por ciento se decantaba por un producto, debido al color con que este contaba.
iPhones amarillos
El color amarillo ha sido parte de un juego de la suerte en que se asegura que al ver un auto de color amarillo y gritar “Vocho Amarillo” se genera suerte, por lo que este tipo de color en los autos se convirtió en oportunidad ,de generar este tipo de dinámicas.
Hoy en día se han impuesto actividades torales para las marcas en el diseño de productos, pues a partir de colores populares se llama la atención del consumidor.
Este es el caso del iPhone 14 y iPhone 14 Plus, ahora que volverán a salir a la venta pero en color amarillo Sol. Y es que lo que comenzó como rumores y rendes que se liberaban se convirtió en realidad al ver por primera vez el teléfono en este color y después de que se presentaron colores extravagantes como el “Alpine Green” en el iPhone 13.
En su propuesta amarilla, el iPhone tiene un plan a llevar a cabo muy interesante y es el ue tiene que ver con la gama de coloares con que cuenta en la actualidad pues además del verde pino que ya mencionamos cuenta con el Midnight, Blue, Starlight, Púrpura y rojo.
Para su nuevo tono de amarillo, que utiliza un tono canario, el brillo e intensidad del color se expresa más porque se luce en la parte trasera del celular y tiene un precio en México que va desde los 20 mil 999 pesos en el modelo 14 hasta los 23 mil 999 pesos en el modelo Plus.
La última ocurrencia de Apple de diversificar la oferta de colores con que cuentan sus iPhone nos da cuenta de lo importante que se ha vuelto la variedad en la oferta de productos, pues de ello depende el poder generar demanda en el mercado.
Un caso muy interesante de cómo hacer que una vieja categoría atraiga por diseño y actualización en su composición gráfica lo vimos con Coca-Cola Sin Azúcar, categoría que llamó la atención porque esta marca ha colaborado con artistas como Marshmello, logrando cambiar su producto no solo en diseño de su envase, también en sabor.
Estos casos nos dan una pauta de trabajo a considerar y es que hoy en día el valor de las marcas se aquilata a partir de la influencia que generan en el mercado, con el diseño de productos y la comunicación que logran cuando un color amarillo aparece.