-
YouTube Shorts ha superado las 50 mil millones de visitas diarias en febrero de 2023.
-
Youtube quiere reducir los molestos anuncios de su plataforma.
-
En 2022, YouTube recibió aproximadamente 75 mil millones de visitas a su sitio web en todo el mundo.
Youtube ha anunciado un nuevo cambio en su formato de publicidad, pues a partir del próximo mes, la plataforma eliminará la opción de anuncios superpuestos, estos aparecen en la parte inferior y únicamente se encuentran disponibles en la versión de escritorio de YouTube, por lo que evidentemente, esta modificación, se verá reflejada en las computadoras. Este cambio, se ha hecho con la finalidad de brindar a los usuarios una mejor experiencia; sin embargo, esto podría tener una repercusión en la monetización de los creadores de contenido.
El fenómeno de Youtube
Es bien sabido que Youtube es reconocido por ser la plataforma estrella en el formato de video, pues prácticamente fue la pionera en esto, y posteriormente otras apps incorporaron videos en distintos formatos, lo cual ha sido un reto para Youtube ya que TikTok ha sido una amenaza al llegar con la presentación de sus videos en modo vertical, lo cual es más práctico para algunos creadores de contenido, ante esto, Youtube se defendió con su versión “shorts“, con los cuales hace no mucho, anunció que los creadores también podrían monetizar, pues es evidente que se busca convencer a los usuarios de usar su plataforma.
Con la llegada de YouTube Shorts, la función de video vertical de formato corto de la propia plataforma, YouTube ha continuado adaptándose a las demandas de los usuarios. Esta función se presentó a nivel mundial en junio de 2021, YouTube Shorts ha tenido un crecimiento superado las 50 mil millones de visitas diarias en febrero de 2023.
Youtube cambiará formato de publicidad ¿Afectará monetización de creadores?
Youtube ha anunciado ciertas modificaciones en su plataforma, pues a partir del próximo 6 de abril del 2023, dejará de mostrar los anuncios superpuestos, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus usuarios, pues es evidente que muchas personas se quejan de la molesta publicidad.
“A partir del 6 de abril de 2023, YouTube dejará de publicar anuncios superpuestos para mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar los formatos de anuncios con mejor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Los anuncios superpuestos son un formato de anuncio heredado que solo aparece en computadoras de escritorio”, señaló el comunicado de Youtube.
Ante estas modificaciones, Youtube advirtió que habría repercusión en la monetización de los creadores, y estas podrían verse limitadas, pues es bien sabido que se gana dinero en dicha plataforma principalmente por los anuncios publicitarios.
“Anticipamos que el impacto en los ingresos de la mayoría de los creadores sea limitado a medida que la participación cambie a otros formatos de anuncios”.
Es posible que algunos creadores activos en Youtube experimenten una disminución en sus ingresos publicitarios debido a dichas modificaciones, aunque es importante recordar que seguramente YouTube buscará la manera de que esto no tenga un impacto negativo, ya que evidentemente le conviene que los usuarios se mantengan activos en su plataforma, pues los youtubers ayudan de gran manera a generar sus ganancias, principalmente por medio de los anuncios.
Ahora lee:
Como Shakira y Karol G, Tatiana supera los mil millones en YouTube