-
En México, Instagram es una de las cinco redes sociales más utilizadas.
-
Al día de hoy, Instagram cuenta con 1.2 mil millones de usuarios a nivel global y en México es la cuarta red social más utilizada.
-
Instagram, a la par de TikTok, es una de las plataformas más utilizadas por el influencer marketing.
Dirigido a adolescentes menores de edad, Instagram, en México, está probando un nuevo método de verificación, esto, según se ha explicado, para ofrecer una mejor experiencia a dichos usuarios.
Instagram se lanzó en el 2010 y, en sus inicios, causó un gran revuelo a nivel mundial; una red social que puso el foco en unas de las aficiones más arraigadas en una gran parte de personas: la fotografía.
No obstante, con el paso del tiempo, la evolución del video comenzó a generar contenidos todavía más atractivos para una sociedad que se dice más visual, motivo por el que, en la actualidad, plataformas como TikTok, YouTube y su apartado de “Shorts”, y Snapchat figuran entre las favoritas de los internautas.
Ante ello, no hace mucho, Instagram decidió darle un giro importante a su plataforma, otorgándole mucho más protagonismo a sus Reels, determinación que, sin duda, tenía que ver con el hecho de competir con TikTok, la red social de videos cortos que, hoy en día, lidera el mercado y que, según algunas estimaciones, seguirá creciendo con el paso de los años, motivo por el que se espera que, para el 2024, supera los dos mil millones de usuarios a nivel global
Esto, por supuesto, se debe a que, en la actualidad, la exigencia de los internautas está centrada en las plataformas de video, de ahí que, hoy en día, sea TikTok la red social más utilizada por los jóvenes.
Instagram prueba nuevo método de verificación de edad en México
De acuerdo con información de DataReportal, unas 94 millones de personas en México hacen uso de las diversas plataformas de social media, es decir, las redes sociales.
Bajo este contexto, según lo que da a conocer dicha plataforma, el 92,9 por ciento de los internautas mexicanos están adheridos a Facebook, siendo esta la red social más popular en el país.
Por su parte, Instagram cuenta con el 79,4 por ciento de la aprobación de los usuarios en México, y es este país en donde se ha lanzado un nuevo método de verificación de edad con el que se busca, según se ha revelado, ofrecer una mejor experiencia a los internautas.
Dicho de algún modo, este nuevo sistema está dirigido a los usuarios menores de edad -adolescentes- y funciona de la siguiente manera: si un joven mejor de 18 años intenta editar su edad o fecha de nacimiento, automáticamente, la red social le pedirá verificar dichos datos a través de dos opciones: subir su identificación oficial (INE u otro) o grabar un video selfie.
Para el video selfie, la plataforma hará uso de la tecnología Yoti, la cual es capaz de determinar la edad de los usuarios en función de sus rasgos faciales y comparte esa estimación con Instagram.
Cabe destacar que esta medida se suma a otras iniciativas que tienen el mismo objetivo, tal como ha dado a conocer la propia red social.
“En 2019, comenzamos a pedirle a las personas que proporcionaran su edad al registrarse en Instagram. Desde entonces, hemos hecho de esto un requisito. Conocer la edad de las personas nos permite brindar experiencias adecuadas a diferentes grupos de edad, específicamente a los adolescentes” indicó Instagram en un comunicado.
Ahora lee:
- Twitter fija precio de la verificación para usuarios de Android (y no te va a gustar)
- En guerra contra las fake news: AFP lanza un servicio de verificación a través de WhatsApp
- Lo nuevo para la seguridad en Instagram: verificación en dos pasos podría llegar por WhatsApp
- Con doble verificación, Apple quiere reducir suscripciones accidentales y fraudes en App Store