-
YouTube fue el inicio de todo lo que conocemos hoy: música, entretenimiento, videos virales e, incluso, creadores de contenidos.
-
En la actualidad, la plataforma de Google ya cuenta con más de dos mil millones y medio de usuarios a nivel global.
-
De acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el streaming global el que representó el 65 por ciento de los ingresos totales.
Por medio de sus redes sociales, Tatiana dio a conocer que su canción “No Me Quiero Bañar” ya superó las mil millones de reproducciones en YouTube, logrando colocarse en la lista élite de las mujeres latinas con más views en la plataforma de Google.
La industria musical vive un momento de gran relevancia, muy distinto a lo que ocurría un par de décadas atrás, cuando las ventas de discos en CD dominaban el mercado.
Hoy, la popularidad de los artistas se mide en views, likes, streams y/o reproducciones en las distintas plataformas de streaming, así como el número de seguidores con los que cuentan en sus redes sociales.
Bajo este contexto, es bien sabido que ya existe una plataforma líder del streaming, Spotify, empresa con sede en Estocolmo que, al día de hoy, suma más de 480 millones de suscriptores en todas sus modalidades, esto, por supuesto, según datos de la propia compañía.
No obstante, más allá de que Spotify sea considerada como la plataforma de streaming musical de mayor popularidad, la realidad dicta que YouTube fue el inicio de todo lo que conocemos hoy: música, entretenimiento, videos virales e, incluso, creadores de contenidos.
En la actualidad, la plataforma de Google ya cuenta con más de dos mil millones y medio de usuarios a nivel global, según lo que da a conocer DataReportal, siendo, además, una de las herramientas más esenciales para la industria musical y por supuesto, para los artistas.
Como Shakira y Karol G, Tatiana supera los mil millones en YouTube
El uso de las redes sociales se ha transformado de tal manera que, al día de hoy, espacios como TikTok ya funcionan como plataformas de posicionamiento para los artistas.
De acuerdo con el estudio “Identificación del poder de la música y los artistas en TikTok” el 80 por ciento de los usuarios ha descubierto nueva música en TikTok, mucho más que en otras plataformas de streaming.
Es así que, siguiendo la línea trazada por YouTube desde sus inicios, los artistas tienen más en mente el hecho de que los views, likes, streams y/o reproducciones son, hoy, la nueva meta a conquistar para ganar posicionamiento.
Este día se ha dado a conocer que Tatiana ya superó las mil millones de reproducciones en YouTube gracias a su canción “No Me Quiero Bañar”, colocándose en la lista de las latinas con mejores números en la plataforma de Google, a la par de artistas como Shakira, Karol G, entre otras más.
Sin duda, el mercado musical es muy distinto a lo que ocurría anteriormente, pese a que ha comenzado a resurgir la popularidad del formato físico, donde se ubican los CD’s, Vinilos y hasta cassettes; no obstante, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el streaming global el que representó el 65 por ciento de los ingresos totales.
Ahora lee:
- “Clara-mente tiene ideas buenas”: usan canción de Shakira para marketing político
- Shakira “factura” con actuación de Rihanna en Súper Bowl usando este mensaje
- Cómo el “efecto Shakira” impactó en las ventas de Casio y las búsquedas de Mercado Libre
- Ibai Llanos y demás streamers reaccionan a la sesión de Shakira con Bizarrap