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Un estudio estima que, para el 2030, los ingresos del metaverso en todo el mundo ascenderán a los 490 mil millones de dólares.
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En la actualidad, las industrias que generan más ingresos a partir del metaverso son el comercio electrónico (eCommerce) y los videojuegos.
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De acuerdo con The Metaverse Consulting Company, recientemente la población de The Metaverse alcanzó los 400 millones de usuarios activos mensuales únicos.
El metaverso llegó para quedarse y Playboy, entre muchas otras empresas, lo sabe, motivo por el que ha decidido sumarse a la tendencia, llevando su icónica mansión hacia uno de los escenarios virtuales más importantes de cara a los próximos años.
No hace mucho que el futuro nos alcanzó y hoy, temas como la realidad virtual, la inteligencia artificial, entre otros, forman parte del lenguaje cotidiano no sólo de las marcas, sino de la sociedad en general, una sociedad que, cabe mencionar, está más adentrada en cuestiones digitales.
Al día de hoy, cuando hablamos de metaverso, incluso, pareciera un tema obsoleto gracias a la popularidad que está alcanzando la inteligencia artificial. De hecho, un estudio reciente, realizado por la plataforma de estadísticas Statista, estima que, para el 2030, los ingresos del metaverso en todo el mundo ascenderán a los 490 mil millones de dólares, un pronóstico que, a decir verdad, suena un tanto conservador y que no concuerda con lo expresado por Bloomberg Intelligence y, sobre todo, porque algunas empresas prevén un volumen de mercado de entre aproximadamente 750 y 1.700 billones de dólares.
Bajo este marco, el mismo estudio, Statista’s Advertising & Media Markets Insights, señala que, en la actualidad, las industrias que generan más ingresos a partir del metaverso son el comercio electrónico (eCommerce) y los videojuegos.
Ahora bien, dada la gran oportunidad que representa el escenario digital, en realidad, ninguna marca quiere quedarse fuera, motivo por el que ya se está desarrollando iniciativas con el fin de acaparar a esas audiencias que, dicho de alguna forma, nacieron con el lenguaje fluido de las nuevas tecnologías.
Por mencionar un ejemplo, varios meses atrás, H&M dio a conocer su nueva tienda virtual en la que los consumidores podrán, incluso, probarse la ropa a través de una plataforma de realidad aumentada, estrategia ad hoc con las tendencias actuales.
Playboy llevará su mansión al metaverso; esta es su estrategia
En asociación con The Sandbox, Playboy, la icónica revista del conejito, es una de las tantas marcas que se han dejado “seducir” por las oportunidades que brinda el metaverso y será este año cuando lance su MetaMansion.
La intención ya se había dado a conocer hace un tiempo, pero es hasta este año cuando, finalmente, verá la luz el proyecto con el que Playboy busca ganar en tendencia y, por supuesto, adentrarse en los nuevos hábitos de una comunidad -nueva comunidad- que poco o nada tiene que ver con los contenidos más populares de la marca (desnudos).
Anybunny home? ??? We're teaming up with none other than…. @playboy! ????
Together, we will be creating a Playboy MetaMansion social game inside #TheSandbox with #NFT collectibles & special experiences for the Rabbitar @PlayboyNFTs community! pic.twitter.com/3l6Wq6ncvt
— The Sandbox (@TheSandboxGame) July 11, 2022
Al final, lo que sigue quedando claro es que la digitalización sigue en marcha y, lejos de estancarse, se perfila como uno de los más grandes espacios para las marcas en aras de posicionarse en una nueva cultura de consumo, donde la experiencia virtual ya es una de las exigencias de los consumidores.
De hecho, de acuerdo con The Metaverse Consulting Company, recientemente la población de The Metaverse alcanzó los 400 millones de usuarios activos mensuales únicos.
Los mundos virtuales a los que se accede en el navegador con un usuario promedio de 13 años o menos y que no se basan en cadenas de bloques son claramente la principal fuerza impulsora en el mercado de Metaverse en la actualidad, lo que representa 340 millones de usuarios únicos (85 por ciento).
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