-
De acuerdo con un estudio, del 2009 al 2014, el número de barberías sufrió un aumento del 7.3 por ciento tan sólo en México.
-
Tras la llegada de la pandemia, el emprendimiento se colocó como una de las actividades más populares entre los jóvenes para generar ingresos.
-
Una reciente encuesta revela que el 53 por ciento de los mexicanos manifestó un real interés en forjar un proyecto propio.
El baño de su escuela ha sido el escenario para que un joven decidiera emprende su propia “Barber Shop”, situación que, en TikTok, ya se ha hecho viral.
Desde hace un tiempo, el negocio de las barberías ha experimentado un crecimiento como nunca antes. Es que, a diferencia de las peluquerías o, incluso, las estéticas, ofrecen servicios más de confort y enfocada a complacer a los clientes.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde el 2009 al 2014, el número de estos establecimientos sufrió un aumento del 7.3 por ciento tan solo en México, logrando registrar 160.811 salones, clínicas de belleza, peluquerías y barberías, cifra que, sin embargo, continúa in crescendo y desde hace ya algún tiempo se encuentra ofreciendo servicios de exclusiva calidad, logrando algunas de estas ofrecer sus cortes con cantidades monetarias bastante variables, las cuales pueden rondar desde los 50 hasta más de 500 pesos, dependiendo del servicio a elegir y ubicación de la sucursal.
De igual forma, uno de los mayores valores de las barberías es, precisamente, el de crear un vínculo fuerte con el consumidor, esto, entre otras cosas, por cuestiones de nostalgia, haciendo alusión a cómo era antes el servicio de barbería y peluquería, con una atención mucho más personalizada.
Es por eso que, desde hace unos años, se han convertido en una opción de emprendimiento interesante para los jóvenes que, ante la falta de empleo, requieren y necesita generar ingresos, aunque, eso sí, la competencia crece a pasos agigantados, motivo por el que se hace necesario que estos establecimientos desarrollen estrategias diversas para atraer a los clientes.
Joven emprende “Barber Shop”… en el baño de su escuela; “mente de tiburón”
Como bien sabemos -y se ha reportado- la pandemia significó un punto de inflexión para un cúmulo importante de emprendedores, Si bien fue el inicio, sí hablamos de un periodo que, en muchos sentidos, mostró una mayor apertura a la creatividad e inventiva.
De hecho, tomando en cuenta los datos de una encuesta realizada por Ipsos, por lo menos, el 53 por ciento de los mexicanos manifestó un real interés en forjar un proyecto propio.
“Arabia Saudita, Colombia y México, tienen el mayor porcentaje de personas adultas que dicen que es probable que inicien un negocio en el futuro, es decir, más de la mitad de los encuestados”, señala dicho estudio, al tiempo que afirma que países como Bélgica (13 por ciento), los Países Bajos (11 por ciento) y Japón (8 por ciento) cuentan con las tasas más bajas de personas que planean iniciar un negocio.
En medio de este escenario, toca hablar del caso de un joven que se está haciendo viral gracias a su “peculiar” emprendimiento. Y es que, de acuerdo con lo que se muestra en un video en TikTok, el también estudiante abrió su propia “Barber Shop”, pero en el baño de su escuela.
@yucatanencorto Joven Emprendedor: pone su Barber Shop en baños de su Escuela #barbershop #barber #Prepa2 #Uady #mérida #Yucatán
Más allá de la viralización, la idea que, según lo que cuenta el joven, surgió como un favor a su amigo, ha llamado la atención por la iniciativa al levantar su emprendimiento entre sus compañeros de escuela.
Ahora lee:
- Usuario comparte las ventajas de tener una “Barbería express” como nuevo modelo de negocio
- Barbería crea clip inspirado en “El príncipe del rap en Bel-Air” para promoción
- Barbería lanza creativa estrategia de marketing; regalan cortes a hombres fieles
- Divorcio deja a mujer en crisis económica y emprendimiento en OnlyFans la salva