Las redes sociales se han convertido en una parte integral de las vidas de todos. La gran mayoría de las personas las usan para mantenerse conectadas con amigos, familiares y colegas, así como para entretenimiento e información.
Pero a medida que ha crecido el uso de las redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok o Snapchat), también lo han hecho las preocupaciones sobre el contenido que se publica y comparte.
Para ayudar a proteger a los usuarios y promover un entorno online más seguro y, por decirlo de alguna manera, “positivo”, las empresas dueñas de las plataformas de redes han implementado controles y tareas de moderación. La idea es garantizar que los comentarios de incitación al odio, la discriminación y el fascismo no sean parte de sus sitios.
Facebook, Instagram y YouTube son solo algunas de las plataformas de redes sociales que han implementado pautas para ayudar a mantener seguros a sus usuarios. Estas pautas incluyen la prohibición de ciertas palabras y frases que se consideran inapropiadas, la eliminación de publicaciones que contienen discursos de odio y la prohibición de usuarios que violan las reglas.
Además de estas pautas, las plataformas de redes sociales también han creado procesos para denunciar contenido inapropiado y marcar publicaciones ofensivas.
En esto tienen un papel importante los moderadores, ya que muchas de las tareas, para que sean eficientes y certeras, deben ser realizadas por humanos (no por algoritmos), porque si no se producen errores que luego golpean la imagen de marca de las redes sociales.
Adiós a los moderadores en Twitter: películas, series y conciertos
Twitter también fue parte de esta línea de decisiones empresariales de sumar controles, pero todo cambió desde que Elon Musk compró la red social en octubre de 2022.
Desde entonces, el magnate que se autoproclama como “fundamentalista de la libertad de expresión”, despidió a todos los moderadores y las reglas cambiaron.
La última novedad en esa red social es que los despidos masivos en Twitter, que incluyen a los moderadores, han generado una situación de inestabilidad que está afectando la publicación de alto contenido sexual y, en otros casos, con derechos de autor.
No hace falta bucear mucho en la plataforma para ver que en los últimos días se han publicado hilos con películas y series completas en Twitter, algo que estaba completamente prohibido.
Esto es posible, no solo por la ausencia de moderadores en Twitter, sino también gracias a que Twitter Blue, la versión VIP y de pago de la plataforma, deja subir videos de hasta 60 minutos en alta calidad HD1080p.
Además, los usuarios están publicando conciertos completos, partidos de fútbol y capítulos enteros de series aclamadas.
Este, por ejemplo, es un posteo de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ▼
Final World Cup
Argentina ?? – Francia ?? pic.twitter.com/enQyPCTh3y— Angel SC??⭐️⭐️⭐️ (@LaScaloneta) March 1, 2023
Ahora lee:
Estos serían los planes de Neal Mohan como nuevo CEO de Youtube
Taller de coches debuta en TikTok y se convierte en la mejor campaña promocional
HBO Max aprovecha el éxito de “The Last of Us” para subir sus precios en marzo