Spotify sigue diseñando la plataforma y ofreciendo nuevas y diversas experiencias a su plantilla de suscriptores y ahora le ha dado un nuevo giro a su botón de “Me Gusta”.
Spotify se lanzó oficialmente en el 2008 como un servicio de transmisión de música. Hoy, 13 años después, se ha convertido en más que una plataforma de streaming.
Actualmente, el sitio cuenta con más de 489 millones de suscriptores a nivel global y, además de música, ha lanzado una gran cantidad de podcasts originales, integrando hasta el momento poco más de dos millones de títulos.
Desde su fundación y hasta este día, Spotify es uno de los canales más influyentes en la industria musical, pues es un gran referente para los organizadores de conciertos y/o festivales en todo el mundo. La plataforma digital es un gran referente al momento de conformar el lineup de un festival de música.
Asimismo, es uno de los principales medios que utilizan las personas para escuchar música, desplazando los reproductores de MP3 y ni hablar de los discos compactos, los cuales ya no representan el mismo negocio para la la industria.
No hace mucho, por medio de un comunicado oficial, se reveló que Spotify superó la cantidad de 450 millones de suscriptores a nivel mundial, colocándose todavía más por encima de su competencia, Apple Music (con más de 79 millones de suscriptores) y YouTube Music (con más de 50 millones de usuarios registrados).
Se trata de un hecho que remarca la importancia del streaming hoy en día, en un contexto en el que la digitalización sigue posicionándose en los hábitos de consumo de las personas.
Spotify le da un nuevo giro a su botón “Me Gusta”; ¿de qué se trata?
Hoy, además de Spotify, hablamos ya de un escenario en el que, incluso, TikTok se ha posicionado como una auténtica plataforma de posicionamiento musical.
Así lo demuestra el estudio “Identificación del poder de la música y los artistas en TikTok”, que da a conocer que, al menos, el 80 por ciento de los usuarios ha descubierto nueva música en TikTok, mucho más que en otras plataformas de streaming.
No obstante, la plataforma sueca sigue liderando el mercado y todo indica que seguirá así durante un buen rato, motivo por el que continúa rediseñando su plataforma a medida que así lo exige el mercado.
Ahora Spotify ha decidido darle un nuevo giro a su botón de “Me Gusta” y sustituirlo por icono de “Más”, pues la idea es que la canción que le guste al usuario, al usar el botón “+” se guarde en una biblioteca de canciones o, incluso, agregarla a una nueva playlist.
“Esta actualización es el paso más reciente en nuestro trabajo continuo para crear una experiencia más intuitiva”, mencionó la compañía en un comunicado.
Ahora lee:
- Spotify está a punto de ser el rey del streaming buscando superar a Netflix
- Spotify lanza programa LGBTQIA+; Llega la agencia EssenceMediacom
- Así lucirían logos de Spotify, Netflix, McDonald’s y más creados en los 80’s
- Empleada arma su CV con un playlist de Spotify y conquista a usuarios de LinkedIn