-
Dentro del contexto actual, las rivalidades de Coca-Cola y Pepsi, se han colocado como una de las principales rivalidades dentro del mercado actual.
-
El grupo de expertos, advirtieron que el consumo de estas bebidas disminuye la masa ovárica.
-
Además del aumento de los testículos en ratones, estas bebidas incrementan también la testosterona en los ratones.
Dentro de la industria refresquera, firmas como Coca-Cola y Pepsi, se han mantenido como las grandes empresas dominantes del mercado, tanto así que estas mismas protagonizan una de las rivalidades comerciales más importantes en la actualidad; sin embargo, en las últimas horas, científicos, han señalado una similitud curiosa que produce el consumo de estos refrescos en ratones.
Dentro de la industria actual, la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi es legendaria, teniendo como el punto más alto de esta competencia el llamado “desafío Pepsi”, llevados a cabo en 1975, en donde la firma le gano a Coca-Cola, durante un test ciego de sabores, aunque la empresa llevaban en competencia poco más de un siglo, rivalidad que prevalece hasta la fecha.
Sin embargo, en cuanto a números, durante el 2022, Coca-Cola, generó más de 38 mil millones en ingresos, mientras que PepsiCo, sello una recaudación superior a los 79 mil millones, del mismo modo, cabe señalar que dentro del territorio nacional, Coca-Cola, es el refresco más consumido por los mexicanos, pues datos proporcionados por la industria refresquera, señalan que al menos 6 de cada 10 pesos que ingresan por la venta de refresco, corresponden a la familia Coca-cocal, siendo Pepsi y Red Cola, quienes ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.
Descubren que Pepsi y Coca-Cola generan un extraño y curioso efecto en ratones
De acuerdo con lo revelado por un reciente estudio, en el que se analizaron los efectos de las carbonatadas en ratones, se descubrió que al consumir Coca-Cola y Pepsi, los testículos de los roedores incrementan de tamaño, así mismo se elevó el nivel de su testosterona. Del mismo modo se ha advertido que los resultados han sido relevantes, pues en estudios anteriores, se había señalado que estas bebidas, tienen consecuencias adversas, en cuanto a salud reproductiva. Pues se declaró que poco más del 30 por ciento de los hombres que beben un litro de cola todos los días, padecen estos efectos adversos.
Así mismo, datos preliminares, dieron evidencia de que tanto Coca-Cola como Pepsi podrían disminuir la masa ovárica en ratones, aunque aún no se había investigado el efecto de las bebidas carbonatadas en el tamaño de los testículos, esto de acuerdo con los resultados obtenidos después de que el equipo le dio a un grupo de ratones Pepsi, Coca-Cola o agua (el grupo de control) durante 15 días. Pepsi y Coca-Cola se sirven solas o mezcladas al 50 por ciento con agua.