-
Coca Cola ha aumentado su inversión en publicidad, gastando más de cuatro mil millones de dólares en los últimos años.
-
En los Estados Unidos, Coca-Cola se clasificó como la principal empresa de refrescos carbonatados con una participación de volumen de casi el 45 por ciento.
-
Bain&Company está colaborando con OpenAI para integrar la IA en las operaciones de sus clientes y respaldar los cambios necesarios para mejorar la tecnología.
Coca Cola Company piensa aprovechar la tecnología de la mejor manera, pues su idea es trabajar de la mano con las herramientas de OpenAI.
OpenAI y la consultora Bain&Company han establecido un acuerdo para brindar servicios más completos a sus clientes mediante el uso de la inteligencia artificial (IA) y la primera marca en aprovechar esta alianza ha sido Coca-Cola Company que busca impulsar sus estrategias de publicidad con la tecnología.
Es evidente que con la llegada de nuevas tecnologías, las empresas aprovechen para usar estas inteligencias a su favor, se ha visto que ChatGPT impulsado por la compañía de tecnología OpenAI ha tenido un notable crecimiento en los últimos meses, por lo que varias empresas han optado por desarrollar su propia inteligencia y así competir con las demandas del mercado en la actualidad.
The Coca-Cola Company en el mercado
Es bien sabido que Coca–Cola es una de las marcas de bebidas más valiosa a nivel global, y parte de su éxito se debe en gran parte a su publicidad, pues esta marca se destaca por ser creativa en este aspecto, además de tocar las emociones de los consumidores, pues sus campañas de Navidad son de las más reconocidas.
La firma ha sido constantemente clasificada como la mejor marca de refrescos en todo el mundo , con un valor de marca global de más de 74 mil millones de dólares. Otras marcas de refrescos fabricadas y vendidas por Coca-Cola Company son Diet Coke, Sprite y Fanta.
Según Statista, durante los últimos años, los ingresos de Coca-Cola Company han experimentado fluctuaciones en todo el mundo, llegando a casi 40 mil millones de dólares en su último año fiscal. La mayoría de los ingresos de la compañía provienen de América del Norte, lo que representa casi un tercio del total de los ingresos y convirtiéndose en su segmento operativo más rentable con diferencia. La inversión en embotellado es la segunda fuente de ingresos más importante para la empresa.
Para mantener sus altos ingresos, la compañía ha aumentado su inversión en publicidad, gastando más de cuatro mil millones de dólares en los últimos años.
Coca Cola impulsará sus campañas de publicidad con herramientas de OpenAI
Bain&Company ha anunciado una alianza de servicios globales con OpenAI, la empresa de tecnología e investigación detrás de los sistemas más reconocidos actualmente como es la IA ChatGPT, DALL·E y Codex, que están cambiando la forma en que las personas se comunican y crean.
La compañía OpenAI está expandiendo su alcance y se está adentrando en una nueva línea de negocio: la publicidad. La empresa ha dado un paso muy importante, pues trabajará de la mano con una de las marcas más valiosas del mundo; Coca-Cola, que ya ha anunciado que está utilizando la IA para definir estrategias publicitarias. La tecnología de OpenAI puede ayudar significativamente para mejorar la personalización de los anuncios.
La propia consultora se ha encargado de dar detalles a través de un comunicado:
“Estamos emocionados de dar rienda suelta a la próxima generación de creatividad que ofrece esta tecnología que emerge rápidamente”. “Vemos oportunidades para mejorar nuestro marketing a través de la inteligencia artificial de vanguardia, junto con la exploración de formas de mejorar nuestras operaciones y capacidades comerciales”, señaló James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.
Coca-Cola llegó a un acuerdo con la consultora de gestión Bain & Co. para introducir herramientas de inteligencia artificial (IA), incluidos ChatGPT, DALL-E, un generador de imágenes digitales, y Codex, un modelo de programación, que serán suministrados por la empresa OpenAI. pic.twitter.com/cjHi9T2pwB
— Radio Picosito Xalapa (@XalapaNacional) February 27, 2023
OpenAI ha dado un paso muy importante, pues ahora se ha a una nueva línea de negocio: la publicidad, y lo ha hecho con la marca que se destaca por ser la mejor en esta cuestión, Coca Cola que sin duda será la pionera en esto, aunque se espera que pronto otras marcas se unan a trabajar de la mano con la IA, pues esta tecnología es un gran apoyo para impulsar las campañas, asimismo es de esperarse que Pepsico tome acción, ya que no permitirá que su mayor oponente lo deje atrás.
Pepsico ha destacado que trabaja de la mano en su día a día con ayuda de la IA, que ayuda a optimizar ciertos procesos como, organizar datos y usarlos, mejorar las capacidades humanas, alcanzar metas de sustentabilidad, etc.
“La inteligencia artificial ha cambiado la forma en que interactuamos casi con cualquier compañía” señaló Athina Kanioura, Jefe de Estrategia y Oficial de Transformación de PepsiCo Global.
Si bien la IA, forma parte de los procesos de varias compañías, Coca Cola es la primera marca en usar esta inteligencia para impulsar su publicidad.
Ahora lee:
La lactancia materna es responsabilidad de todos, urgen mejorar la condiciones que la favorezcan
Pepsi lanza refresco tipo Sprite y copia clásico color y palabra Coca-Cola
Apple conquista con su iPhone a la generación Z (y va por Samsung)