-
El evento marketing al que marcas como Dos Equis apuestan busca convertir los escenarios de música en puntos de experiencia con los consumidores
-
Lo anterior ha llevado a marcas como Lidl a crear pasarelas de moda al interior de sus tiendas, para tener nuevas formas de conectar con sus consumidores.
-
La experiencia de marca está definida en gran parte por el valor que le dan las empresas al consumidor y al producto.
Hay dos marcas que demuestran la importancia de la experiencia al consumidor y conquistan las ideas que han lanzado al mercado, tal como lo vimos con Dos Equis en el EDC y Lidl, que armó pasarelas de moda, para presentar sus productos.
Estas experiencias siguen pautas muy importantes y es que si observamos estudios como “Consumer Perceptions about the Metaverse” el 38 por ciento consideró que se debía tener la capacidad de sumarse a una comunidad de personas “afines” apasionadas por un producto, marca, actividad o servicio.
“Según una encuesta realizada en agosto de 2022 entre los consumidores de los Estados Unidos que interactúan o desean interactuar con el metaverso, el 47 por ciento de ellos dijo que obtener acceso a nuevos productos y lanzamientos exclusivos antes de su lanzamiento en el mundo real los alentaría a participar”, explicó Julia Faria, al presentar el anterior estudio.
Del estudio a la realidad
EDC compartió argumentos muy interesantes de por qué las marcas están interesadas en los festivales y el primero es la asociaciones a los artistas que forman parte del festival. Otro elemento son las experiencias inmersivas y el hospitality que se brinda a las marcas.
@navi.ahluwalia I’m personally a fan? #lidl #londonfashionweek #runwayshow #lfw #lfw2023 #fashionweek2023 #middleoflidluk ♬ Sure Thing (sped up) – Miguel
Esto indudablemente ha permitido que se establezcan parámetros muy importantes de lo que importa en el mercado y lo que es necesario desechar al momento de hacer activaciones, tal como lo explicó Gisselle Villarreal, gerente senior de marca Dos Equis.
“La presencia de Dos Equis en el terreno de la música electrónica cada vez retoma más fuerza. A finales del año pasado llegamos con MIXX y MIXX Búnker para sorprender a las y los amantes del género a través de experiencias inmersivas y sensoriales en compañía de talentos consagrados a nivel internacional”, explicó.
Esta apuesta por las experiencias es importante, porque las marcas apuestan por la creatividad para hacer activaciones relevantes, como la que Lidl llevó a cabo en la Semana de la Moda de Londres, cuando en ese evento la marca armó una pasarela de moda con los modelos que comúnmente aparecen en estos eventos.
Dentro de la experiencia, los organizadores de la marca montaron los productos que forman parte del evento y como parte de esta experiencia se determinó un elemento muy importante y es la capacidad con que cuentan las marcas de poder innovar en el mercado ya que tuvieron la idea de montar todo el inventario de la tienda en las prendas de los modelos, generando una experiencia que no tuvo desperdicio porque fue estacional, aprovechando un momento único, como una pasarela de moda; creativa, porque se montó una pasarela en una tienda y con resultados, pues la conversación que generó en redes fue alta.
Hoy más que nunca la apuesta promocional de parte de las marcas está en las experiencias y con ello se ha definido un recurso único en marketing, que es el que tiene que ver con la manera como hoy en día se suma al consumidor a escenarios de consumo dictados por la creatividad y personalidades únicas.
Dicho esto se han marcado pautas interesantes de cómo involucrar cada vez más a las audiencias en estos puntos de contacto.