-
OnlyFans es una de las plataformas líderes en el mercado de creación de contenidos de paga.
-
Estudios como el “Statista Global Consumer Survey” da cuenta de qué motiva tanto a un usuario estar pegado a un smartphone o dispositivo.
-
Como este caso de vértigo digital ya existen otros fenómenos como el “Síndrome Visual Informático (SVI)”.
Una creadora de OnlyFans dio su testimonio de cómo descubrió que padecía vértigo digital y la condición se ha convertido en antecedente, de lo que importa hoy en día en contenidos.
Para entender este caso es importante ver tendencias identificadas en estudios como “Statista Global Consumer Survey”, donde se descubrió cuáles eran las principales actividades entre los usuarios de smartphones en el mundo y en donde el 61 por ciento confesó que mira videos dentro de estos medios.
“Según una encuesta de usuarios de teléfonos inteligentes realizada entre julio de 2021 y junio de 2022 en países seleccionados de todo el mundo, un promedio del 76 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes informaron que usaban su teléfono inteligente para chatear y enviar mensajes, mientras que alrededor de siete de cada 10 informaron, que enviaban correos electrónicos”, explicó L. Ceci, al presentar el anterior estudio en exclusiva a suscriptores de Statista.
Vértigo digital
El vértigo digital se ha detonado por plataformas como OnlyFans y ahora los creadores de contenido como Fenella Fox han dado testimonio de cómo este fenómeno se detonó como consecuencia del uso constante del celular.
A decir de Fox, de 29 años y residente de Worcester, Inglaterra, los primeros síntomas que comenzó a manifestar fueron dolores de cuello, cabeza, por lo que la única forma de sobrellevar estos padecimientos era permaneciendo acostada, mientras experimentaba un frecuente mareo.
Los síntomas en la creadora de contenido se exacerbaron cuando al mudarse a Portugal comenzó a pasar más de 14 horas diarias en su cama viendo su celular, por lo que al empeorar los síntomas, incluso presentó dificultades para poder caminar.
“Me puse tan enferma que no podía ni levantarme ni ducharme. No podía cocinar. Acabé necesitando una silla de ruedas para volver a casa y mis padres tuvieron que cuidarme. Estuve enferma unos seis meses”, narró al hablar de las consecuencias de su padecimiento a The Mirror.
National Geographic llama esta condición también como cibermareo y explica la plataforma, presenta mareos y nauseas, especialmente motivado por tecnologías de inmersión como los cascos de realidad aumentada.
Estos padecimientos que están siendo motivados por las nuevas tecnologías ya no solo por los visores de realidad aumentada, ahora por los propios smartphones y otros dispositivos móviles, demuestran lo importante que se ha vuelto la interacción digital en la actualidad, donde un aspecto es toral y es la comunicación con el consumidor, determinada en gran parte por la demanda que han alcanzado estos dispositivos en la actualidad.
Toda esta tecnología ha demostrado un importante esquema de trabajo y es la capacidad que han alcanzado las marcas en el mercado, siguiendo una regla muy importante la necesaria preparación innovación tecnológica y cómo esta apertura está motivando a padecimientos únicos.
Recordemos que no solo el vértigo digital se ha suscitado por las nuevas tecnologías como padecimiento, hay padecimientos que han recibido nombres como “Síndrome Visual Informático (SVI)”, donde los afectados presentan dificultades en su visión tras permanecer en un largo periodo observando una pantalla.
Este caso da ejemplo de lo valioso que se ha vuelto en la actualidad identificar tendencias con base en las cuales se pueda trabajar y lo más importante, se escale ante el consumidor con acciones, como una cultura de salud para usuarios de internet y tecnología, para que en el intento por consolidar el uso de estas tendencias, también se establezcan buenos referentes de mercado.