-
En el 2022, hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
Junto con el aumento de perfiles también llegó el aumento del tiempo que se pasa en estos entornos.
-
Heinz generó aproximadamente 26 mil 040 millones de dólares.
Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación muy potente en todo el mundo. Es por eso que las historias en estos sitios son muy recurrentes, que terminaron viralizando como ejemplo el caso de un hombre que sobrevive a naufragio comiendo catsup y Heinz lo busca para regalarle un barco.
La marca Heinz es sin duda una de las más conocidas en todo el mundo, por lo que de acuerdo a datos de su reporte diario, Kraft Heinz generó aproximadamente 26 mil 040 millones de dólares estadounidenses en ventas netas globales anualmente.
Asimismo, el mismo reporte destaca que la mayoría de estas ventas se generan en los Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo, solo representan un poco más de un tercio de las ventas netas de Kraft Heinz.
La historia
La empresa que fabrica el popular catsup, Heinz ha pedido ayuda a la gente encontrar a un hombre originario de Dominica, una isla caribeña, que afirma haber estado a la deriva en un velero 24 días y haberse mantenido con vida gracias a un bote de esa salsa, ajo en polvo y cubitos de caldo.
La marca quiere agradecer al sujeto que se aferrara a sus productos y lo comentará luego de ser rescatado.
De acuerdo a los medios internacionales, el hombre se identifica como Elvis Francois, de 47 años, y se encontraba en una embarcación. Tras ser rescatado por la Armada colombiana en enero pasado, dijo no tener conocimiento alguno de navegación.
“Estamos buscando pistas creíbles para contactar a Elvis para ofrecerle un nuevo barco equipado con tecnología de navegación y así evitar otro desastre en el futuro“, escribió la compañía en su mensaje a la ciudadanía en Instagram.
Todo surgió cuando, a mediados de enero, la Armada colombiana informó de que había hallado a Francois a bordo de un pequeño velero a unos 222 kilómetros al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira, gracias a que había escrito en el casco la palabra “Help”, ayuda en inglés.
En ese sentido, según les contó Francois a los marinos colombianos, el 25 de diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar, realizando tareas de mantenimiento a un velero cuando el viento lo llevó a mar abierto.
En la historia se conoció que Francois no tenía ninguna experiencia en navegación, por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar y sus intentos de maniobrar la embarcación y conectarse por radio no dieron resultados.
Cuando fue rescatado por las autoridades, dijo que llevaba 24 días a la deriva y que sobrevivió con un bote de kétchup, ajo en polvo y pastillas de caldo. También, no tenía agua, así que tuvo que hidratarse con lo poco que pudo recoger de la condensación que se formaba en la vela del barco y en un saco, según narró el comandante Carlos Urbano Montes.
No es la primera vez que una marca busca a un personaje viral que disfrute de sus productos o servicios, ha ocurrido en muchas historias en redes, como ejemplo el caso de un vendedor de cerveza en el concierto de Los Caligaris y donde la agrupación mantuvo una búsqueda del sujeto por su bonita acción.
Y es así, como las redes sociales se han convertido en un mundo donde todos nos encontramos y compartimos lo que nos acontece en nuestro día a día.
Ahora lee:
Estrella de OnlyFans narra el lado turbio de la app y narra lo más extraño que le han pedido
TechZone: a la vanguardia, siempre
Así reportan medios internacionales marcha en defensa del INE