México D.F.- Un robot es una máquina o aparato electrónico programable, el cual es capaz de realizar operaciones antes reservadas sólo para las personas. En ocasiones, esta definición la podemos encontrar en diversos comentarios en las redes sociales. Para evitarlo necesitas encontrar tu propia voz.
Más notas relacionas:
4 tips para mejorar tu reputación en redes sociales
3 tipos de tweets que debes evitar
Uno de los objetivos de las redes sociales, es que la gente se relacione con más gente. Un error común de las marcas es actuar como un robot que sólo programa comentarios; lo que provoca que su público objetivo no se identifique con ellos.
Por tal motivo, las empresas se tienen que comportar como un ser humano más y no como una organización.
Al respecto, recopilamos estos consejos, con información del sitio Ragan y Socialmedia examiner, para que encuentres tu propia voz, te muestres como una persona y no parezcas un robot.
Muestra tu personalidad
Los comentarios en las redes sociales son la voz de la empresa; por lo tanto, éstos deben reflejar la filosofía de la organización, donde compartan lo que los identifica. Asimismo, es necesario ser constante, es decir, no caer en contradicciones y ser siempre fiel a lo que la marca es. Así, la gente empezará a confiar en ti.
Habla el mismo idioma
Domina el lenguaje de la industria, es decir, conoce la terminología que se usa en tu medio. Habla según el “idioma” que le corresponde a tu marca.
Ponte en los zapatos de tu audiencia
Identifica cómo es tu audiencia, qué le gusta y qué comenta. De esa forma, sabrás cómo hablarle y te entenderán mejor.
Cuéntales tu historia
Comparte tu historia, tus experiencias, aflicciones, aventuras; logra que tu público se identifique con tu marca a través de información relevante sobre tu producto.
Sé divertido
Encuentra maneras de divertirte con tu comunidad, puedes usar videos, contar anécdotas, un chat en vivo, etcétera. El objetivo es que te vean como un ser humano y no como un aparato programador de comentarios.