-
La medida que el empleado llevó a cabo descubrió el reto que hay en TikTok, al momento de gestionar talento.
-
La gestión de talento se ha convertido en un importante esquema de trabajo, de lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.
-
Como el caso del empleado que pierde el empleo en la heladería por hacer contenido para redes sociales, tenemos testimonios en esta misma red sociall de personas que perdieron su empleo en Disney.
Un empleado perdió su trabajo en una heladería en su intento por hacer un video para TikTok, plataforma digital que da cuenta de lo importante que es la comunicación en redes sociales.
La acción se convirtió en antecedente de lo importante que son las redes sociales, de hecho, en un estudio titulado “Digital 2023: Global Overview Report”, se advierte que un 47 por ciento busca las redes sociales para no perder el contacto con familiares y amigos; 36 por ciento por ocio; 34 por ciento para consumir noticias y 28 por ciento para ver de qué se habla.
Un TikTok inesperado
El empleado de una heladería perdió su empleo cuando en su intento por hacer contenido para TikTok, su jefa observó las ocurrencias que no empataban con el servicio para el que se contrató, por lo que terminó perdiendo el empleo.
@leolagg Vallan ya no trabajo ahí pero está muy rico?, Por eso no trabajo donde hay comida? @LyndaLeon @lauraalvarez #helado #chiapas #tuxtlagutierrez #humor #comedia ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Todo fue documentado por Leonel Alejandro (@leolagg, TikTok) donde el creador de contenido suma más de 12 millones 600 mil reproducciones con el mensaje: “Vallan ya no trabajo ahí pero está muy rico. Por eso no trabajo donde hay comida”.
El video mostró al joven, que recién se estrenaba como dependiente de la tienda de helados, mientras era visitado por sus amigas. En el material mostró que ya había sido reprendido en múltiples ocasiones por no seguir indicaciones, cuando finalmente sirve helado a sus amistades, tomando de la copa en que lo sirve e incluso metiendo su mano para tomar una bola y comerla. Todo esto enfrente de su supervisora, por lo que explica, perdió el trabajo.
Tras publicar su experiencia tratando de crear un video de TikTok en su primer día de trabajo, los comentarios al material viral no se hicieron esperar y hubo usuarios desde aquellos que le reconocieron que al menos comió helado gratis, hasta quienes le advirtieron que no se mezclaba lo profesional con lo personal.
@pdog.mp4 #stitch with @showmelovejete former Disney cast member*** #disney #disneyworld #disneyparks #hollywoodstudios #disneyland #dcp #disneytips ♬ Send Me on My Way – Vibe Street
Este caso se suma a otro muy interesante que ocurrió con Jete (@showmelovejete, TikTok), cuando el exempleado tuvo la ocurrencia de probar el agua de lugares públicos de Disney, como las fuentes que se encuentran en el parque.
La ocurrencia del hombre se convirtió en motivo para ser despedido, por lo que el hombre terminó perdiendo su trabajo como empleado de Disney, motivando incluso a borrar sus contenidos de TikTok.
Generar contenidos en el lugar de trabajo se ha convertido en un reto para muchos colaboradores, que han encontrado en este medio una oportunidad de comunicación para dar a conocer su talento, sin embargo, no todos logran adecuarse a las políticas de las empresas, que en algunos casos son celosas de permitir a sus empleados transmitir el día a día en sus actividades laborales.
Esta acción se volvió antecedente de lo que hoy es valioso en consumo de contenidos, por lo que un alto porcentaje de las audiencias en redes sociales está poniendo atención a lo que se publica en redes sociales, dando cuenta de que se ha vuelto un hábito cada vez más marcado en este segmento.