-
Como el caso del tiktoker hay casos muy importantes a tomar en cuenta en apparel, como lo vimos con Chanel.
-
Un estudio titulado “Fashion Transparency Index 2022” da cuenta de lo importante que es la transparencia en las marcas.
-
La proveeduría se vuelve clave para entender el mercado de moda.
Uno de los proveedores de Zara fue revelado por un tiktoker y mostró con evidencia web, la cantidad de marcas que dependen del mismo proveedor.
El trabajo que llevan a cabo las marcas ha dado cuenta de lo importante que se ha vuelto toral entender al consumidor, definiendo tareas que han ayudado a actividades de peso ante el consumidor.
Dentro del estudio “Fashion Transparency Index 2022” se reveló cuáles son las marcas más transparentes, donde OVS alcanzó un ranking de 78 por ciento de transparencia, siendo el más alto, seguido de Kmart en Australia con 78 por ciento y Target Australia 78 por ciento.
Proveeduría única
La proveeduría en el mercado de moda ha dado cuenta de importantes actividades, donde se han revelado tareas cada vez más valiosas en apparel, tal como dio cuenta de ello un tiktoker (@aleseijasm, TikTok).
@aleseijasm Comenta que otra marca quisieras ? #LoDescubriEnTikTok #alejandroseijas #importar #importadeestadosunidos #importadepanama #importadechina #china #importadores #importadesdechina #importador #importados #fyp #zara #oldnavy #gap #americaneagle ♬ Flowers – Miley Cyrus
Alejandro José Seijas reveló en un video que suma más de dos millones de reproducciones, el que consideró era el contacto del fabricante secreto de Zara.
Al revelar al proveedor mostró a Pacific Jeans, asegurando que es la empresa encargada de fabricar a Zara, Uniqlo, Celio, H&M, Gap, Old Navy, American Eagle, Banana Republic, C&A, J. Crew, entre otras.
La información revelada por Seijas demostró lo importante que se vuelve la proveeduría para las marcas tanto, que en relación a la calidad un alto número de ellas terminan trabajando con el mismo proveedor.
Esto ha motivado a que incluso en el mercado de lujo, las marcas sean celosas de sus proveedores, por lo que vemos cada vez más empresas como Chanel, incursionar en este segmento con decisiones importantes en el mercado, como fue el caso de FashionArt, el fabricante de mezclilla de alta gama, con el que esta marca se hizo de un importante proveedor para la maquila de prendas que usan esta tela tan popular e importante cuando es usada por marcas de lujo.
“En lugar del método tradicional que consiste en empezar por el estampado del tejido, los artesanos de FashionArt confeccionan primero la prenda. A continuación se corta y, en función de los efectos deseados, se somete a la abrasión con polvo, al corte por láser, a la impresión de patrones en 3D, al trabajo en jacquard, a la adición de bordados o a la unión de piezas de tweed. El último paso es volver a montar cuidadosamente la prenda para que quede idéntica”, explicó al firma francesa al hacerse de la proveedora.
La proveeduría en apparel es fundamental para el desempeño de las marcas y el valor con ue logran posicionarse en el mercado. Esto invariablemente ha llevado a actividades de peso en el mercado, donde el poder de las marcas las hace tomar el control cada vez más de los proveedores.
Con este contexto es innegable la influencia que se ha marcado en marketing con misiones cada vez más valiosas en el mercado, donde un elemento es importante y es la capacidad de las marcas de poder entender el contexto.
Dicho esto último nos referimos a que en la proporción en que las marcas tengan el control de su proveeduría, en esa proporción será el desempeño en ventas y la capacidad para poder entregar productos en tiempo y forma, luego de incidentes que se vivieron como la contingencia, en que se vivió un retraso en los entregables de la proveeduría, afectando la cadena de producción de las compañías, disminuyendo la oferta y alertando la cadena de producción no solo para los productos finales, también para la expectativa a futuro.