-
Apple es una de las empresas más importantes de la historia y, a su vez, una de las más innovadoras.
-
De acuerdo con un ranking del 2021, la tecnológica fundada por Steve Jobs se colocó en la segunda posición de las empresas más rentables.
-
Un informe presentado por la compañía revela que las ventas generadas tan sólo por el iPhone fueron de 83 mil millones de dólares.
Hasta 60 mil euros (poco más de un millón de pesos mexicanos) fue lo que pagaron por un iPhone de primera generación, el cual, según se asegura, no había sido utilizado nunca.
En la era de la híper información y la híper conectividad, los dispositivos móviles se han convertido en una especie de extensión del cuerpo humano; una necesidad que, incluso, crece día con día, mientras en el mundo entero, la conectividad sigue avanzando a pasos agigantados.
Partiendo de esta premisa, no cabe duda que Apple es una de las empresas más importantes de la historia y, a su vez, una de las más innovadoras, hecho que se puede comprobar con cada uno de sus lanzamientos, desde el icónico iPhone, pasando por el iPad, iWatch, la Mac, entre otros más.
De acuerdo con el ranking The Global 2000 de Forbes, la tecnológica fundada por Steve Jobs se colocó en la segunda posición, sólo por debajo de la árabe Saudi Aramco, de las empresas más rentables del 2021, logrando generar ingresos de hasta 100 mil 600 millones de dólares.
Por otro lado, un informe presentado por la compañía revela que las ventas generadas tan sólo por el iPhone fueron de 83 mil millones de dólares; sin embargo, el beneficio o utilidad neta cayó de 21.700 a 19.400 millones de dólares.
Dicho esto último, queda claro que el iPhone es, en la actualidad, el producto más popular de la compañía de la manzana; no obstante, hablamos también de que servicios como iCloud, AppleCare, Apple TV+ y Apple Music, son de gran relevancia para la empresa, pues estos han reportado ingresos de hasta 19 mil 600 millones de dólares.
Pagan más de un millón de pesos por un iPhone primera generación
Fue en 2007 cuando Apple, todavía bajo el mando de Steve Jobs, presentó el primer iPhone de su historia, uno de los dispositivos que, en definitiva, lo han cambiado todo no sólo en cuanto a la interacción/comunicación de las personas, sino como un arma importante dentro de las estrategias de marketing digital.
Cabe destacar que, en aquel entonces, el iPhone contaba con dos versiones: una de 4GB y un segundo de 8GB, siendo, sin duda, uno de los dispositivos más relevantes del mercado.
Ahora bien, recientemente, un modelo iPhone de primera generación sin estrenarse fue vendido en hasta 60 mil euros (poco más de un millón de pesos mexicanos). De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, dicho dispositivo le pertenecía a una mujer llamada Karen Green, quien lo recibió de regalo en 2007 y nunca lo utilizó.
Es así que, en un contexto en el que estos aparatos son de gran importancia para los coleccionistas, LCG Auctions ha conseguido venderlo por 59.291 euros, más de 100 veces su precio original.
Ahora lee:
- Apple y Fenty Beauty; los ganadores en el engagement en sus campañas del SB
- Apple quiere competir con Google; estaría trabajando en su propio buscador
- Este porcentaje de lo que producirá Apple en India, habla mucho del futuro tech
- Apple en conversaciones con Disney sobre contenido de realidad virtual