-
La publicidad en redes sociales es la inversión que se realiza para mostrar anuncios pagados en los diferentes formatos.
-
En 2021, el gasto en publicidad por internet en América Latina creció un 25,2 por ciento.
-
Se espera que en 2024, este tipo de marketing suba en un 9,4 por ciento.
La publicidad digital se ha convertido en una de las mejores herramientas de muchas marcas, en especial de las menos reconocidas en el mercado. Actualmente, se dio a conocer que diversas marcas de cannabis han llegado a Twitter, en especial con anuncios pagados.
En los últimos años, con el incremento en las redes sociales y de los usuarios, la publicidad en estos medios ha crecido. La publicidad en redes sociales es la inversión que se realiza para mostrar anuncios pagados en los diferentes formatos, espacios y modos de cada red social, con la finalidad de llegar a más personas.
En ese sentido, especialistas destacan que todas las redes sociales tienen una opción para que hagas publicidad pagada o ads y así las puedes identificar; como ejemplo, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, etc.
Especialistas destacan que hacer publicidad en redes sociales te permite estar visible en esos espacios digitales en los que la mayoría de las personas están interactuando, así que ganas en presencia y reconocimiento de marca.
De acuerdo a datos de Zenith, en 2021, el gasto en publicidad por internet en América Latina creció un 25,2 por ciento en comparación con 2020. Por lo que se espera que en 2024, este tipo de marketing suba en un 9,4 por ciento.
Marcas de cannabis llegan a Twitter
Luego de que Twitter relajara sus políticas publicitarias a favor del mercado, la acción llevó a que marcas de cannabis se anunciarán en la plataforma.
Todo esto llega, cuando hace unas semanas, Elon Musk publicó un mensaje de tres caracteres que contenía solo los números 420, sin explicación.
Ante eso, mucha gente lo interpretó como otro signo más de la afición cannábica de Musk.
Muchos de los ejecutivos de la industria de la marihuana vieron esta acción, como una forma de un cambio de política, donde muchos destacan que Twitter pronto rompería filas con otros canales sociales y se convertiría en un hogar amigable con la marihuana en el ámbito digital.
“Twitter ha tomado medidas para relajar su política publicitaria, permitiendo que las marcas, minoristas, servicios de entrega y productos de cannabis publique anuncios pagados por primera vez”, según la compañía en su anuncio.
Una de las marcas que habló de la acción fue Pax Labs, con sede en California, mejor conocida por sus vaporizadores, y que impulsará en los próximos días la cadena de marcas más grandes y minoristas que experimentan en la plataforma.
Asimismo, los líderes de la industria describieron una mezcla embriagadora de adrenalina y emoción ante la perspectiva de comercializar en el centro global de redes sociales.
“Su impacto podría ser sísmico y habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar”, según Kate Lynch, vicepresidenta ejecutiva de marketing del operador multiestatal Curaleaf.
En ese sentido, también resaltan que podría ayudar a eliminar el estigma del consumo de cannabis, normalizar la planta en un amplio foro público y poner en marcha conversaciones comerciales y culturales.
“No es una sorpresa que haya sucedido, pero el ritmo es increíblemente rápido y, francamente, esto es enorme para la industria”, dijo a Adweek Gina Collins, CMO de Trulieve.
Y es así, como la publicidad sigue siendo una de las herramientas más beneficiosas de muchas industrias, ya que genera una gran ventaja de exposición en todo el mundo.
Ahora lee:
Gripe aviar complica el panorama; huevo cuesta 2 veces más que en 2019
Christian Martinoli revela “jornada laboral” como narrador de eFootball
Bill Gates pide cerrar restaurante solo para tomarse una Coca Light