-
Los influencers están presentes dentro de las redes sociales.
-
El mercado global de marketing de influencers generó más de 16 mil millones de dólares.
-
En México actualmente existen más de 500 mil influencers en Instagram.
Ser creador de contenido y vivir de las redes sociales, es el plan de muchos adolescentes, pero ¿sería una opción redituable para poder generar ingresos o como opción prodesional? La SEP ha respondido y ha avalado la carrera técnica para ser influencer.
El auge de los influencers comenzó a raíz del crecimiento de las redes sociales, ellos son conocidos por tener un gran número de seguidores y tener cierta influencia en su comunidad, de acuerdo a una encuesta realizada por Medios de Fourstarzz en 2020, Instagram era la plataforma líder para el marketing de influencers en todo el mundo, con un 89 por ciento de respuestas positivas, seguido de YouTube con un 70 por ciento, y Facebook en tercer puesto con un 45 por ciento.
En México la plataforma con mayor número de influencers es Instagram, de acuerdo con un estudio realizado por Influencity, existen cuatro tipos de influencers, los nano influencers con números de 1 a 10 mil seguidores, de ellos en IG existen más de 439 mil; micro influencers de entre 10 y 100 mil seguidores, de este tipo existen más de 37 mil; macro influencers de entre 100 mil a 1 millón de seguidores, en tierras mexicanas son poco más de 4 mil; y los mega influencers con más de un millón de seguidores, de ellos hay un total de 349.
SEP avala la carrera técnica de “influencer”
¿Podría ser posible ser un influencer profesional? La respuesta es sí, y la dio la misma Secretaría de Educación Pública, SEP al avalar la carrera técnica de influencer en una escuela privada de Puebla, llamada Colegio Greenfield High School.
La institución ofrece la carrera de “Soy Influencer Profesional”, el plan de estudios es de “Técnico en redes sociales y formación de influencer”, tiene dos modalidades, presencial y virtual; cabe destacar que es la primera y única escuela en Latinoamérica en ofrecer esta carrera.
Las inscripciones fueron en octubre pasado, y el plan de estudios consta de cuatro módulos, en tres semestres, entre las materias que se imparten son “Principios de la buena imagen y maquillaje”, “Fotografía y habilidades gráficas”, “Estrategias de venta dentro de los mercados meta”, “Definición y personalización de los segmentos de mercado en las redes”, “Planificación de campañas publicitarias a través de las redes sociales”.
Para cursar la carrera solo es necesario tener la secundaria concluída, y tiene un costo de inscripción de 2 mil 500 pesos mexicanos y mensualidades de 2 mil 800 pesos mexicanos, cabe destacar que estos precios solo estaban disponibles para la primera generación.
A pesar de haberse convertido en una carrera técnica, ¿es posible que esta sea una carrera profesional redituable? Actualmente existe un gran número de influencers, muchos o la mayoría de ellos se crearon por mera suerte, entonces ¿sería redituable como carrera? Habrá que descubrir que pasa con la primera generación de este plan de estudios.
Ahora lee:
Por esta razón piden restringir la publicidad de alcohol en redes
Gen Z compran más por recomendación de influencers, revela estudio
Marketing de influencers creció 26,4 por ciento, revela estudio