- Elon Musk asumió como CEO de Twitter en octubre, luego de haber comprado la red social.
- Desde entonces, dijo que no sería un puesto que iba a ocupar siempre, y que llegaría un reemplazante.
- Ahora el magnate confirmó que ese reemplazo podría ser nombrado a finales de año.
Elon Musk, magnate sudafricano que adquirió Twitter en octubre de 2022, dijo que el momento más probable para que el fundador de Tesla nombre a una nueva persona en su reemplazo en la red social sería a finales de 2023.
La fecha probable de la llegada de un nuevo CEO a Twitter fue detallada por Musk en su participación en el World Government Summit de Dubái, donde asistió este miércoles 15 de febrero de manera remota.
A finales de 2022, Musk planteó la idea de designar a alguien para que se hiciera cargo de la gestión diaria de la plataforma que adquirió en un acuerdo valorado en 44 mil millones de dólares.
“Supongo que probablemente hacia fines de año”, dijo Musk cuando le preguntaron sobre sus planes de sucesión.
“Creo que primero necesito poder estabilizar a la organización, asegurarme de que Twitter esté financieramente saludable y que la hoja de ruta del producto esté bien establecida”, argumentó para luego agregar: “Debería estar en una posición estable a finales de año”.
Elon Musk y unos meses complicados en Twitter
En la misma reunión, que agrupa a funcionarios y líderes de empresas en Dubai cada año, Musk dijo que “Twitter es una montaña rusa”.
Hay que recordar que luego de desembarcar en Twitter, Musk despidió al director ejecutivo, al CFO y la jefa de recursos humanos, entre otros altos ejecutivos.
Luego desvinculó a más de un cuarto del personal: aproximadamente 2.000 de casi 8.000, como parte de su esfuerzo para reducir costos.
Musk dijo antes que espera que Twitter alcance el punto de equilibrio en 2023, aunque reconoció que los ingresos han disminuido.
Uno de los principales problemas de Musk es la fuerte caída de la publicidad digital en la plataforma desde su llegada.
El último dato de inversión en publicidad en Twitter es lapidario: la inversión publicitaria en la red social que está en manos de Musk cayó un 71% en diciembre de 2022. Las estadísticas pertenecen a Standard Media Index.
Musk ha tomado la iniciativa y ha introducido algunos cambios para recuperar anunciantes. Entre otras acciones, ofrece publicidad gratuita, levantó la prohibición relacionada con la mayoría de los spots políticos y permite a las marcas un mayor control sobre el posicionamiento de sus anuncios.
Otra consultora que investiga esta clase de estadísticas, Pathmatics, dijo que la mayoría de las compañías habían dejado de invertir en publicidad en Twitter en noviembre, el mismo mes en que Musk volvió a poner en actividad las cuentas que habían sido suspendidas y lanzó la estrategia de las marcas de verificación pagas.
Ahora lee:
Corcholatas presidenciables; del marketing político al registro de marca
Nissan Versa el auto más robado en 2022, según estudio
“Community manager” el puesto que aún no han integrado las Alcaldías de CDMX