Tesla, la marca insignia de los vehĂculos elĂ©ctricos, lleva años presionando a los gobiernos para “electrificar” los sistemas de transporte.
Mientras lo hace, en algunos paĂses (en especial en los Estados Unidos) la compañĂa ha ido invirtiendo en una red de puntos de carga de baterĂas propia para que sus productos (los autos) tengan lugares accesibles para reponer sus acumuladores.
Las estaciones de carga de Tesla, llamadas Superchargers, están diseñadas para permitir que los autos eléctricos viajen distancias más largas sin necesidad de detenerse demasiado.
La red Supercharger, que posee un estándar patentado por Tesla y que comprende decenas de miles de puntos de carga en todo el mundo, es parte esencial de la estrategia de marketing de Tesla para hacer de los autos eléctricos una opción más práctica.
Tesla cambia estrategia con sus autos eléctricos
En este escenario hay que analizar la novedad dada a conocer este miĂ©rcoles 15 de febrero por el Gobierno de los Estados Unidos: Tesla abrirá parte de su red de carga en ese paĂs a vehĂculos elĂ©ctricos fabricados por marcas de la competencia.
La decisiĂłn es parte del programa federal que involucra U$S 7.500 millones para “electrificar” las carreteras del paĂs y reducir las emisiones de carbono.
AsĂ, algunas de las estaciones de carga de Tesla se convertirán en puntos de carga universales.
SegĂşn se informĂł, para finales de 2024, Tesla “abrirá” 3.500 Superchargers nuevas y existentes a lo largo de las carreteras estadounidenses, asĂ como 4.000 cargadores más lentos en otros lugares, como hoteles y restaurantes, para clientes con autos rivales de la marca de Elon Musk.
A cambio, Tesla recibirá un subsidio que no fue dado a conocer en detalle.
Tesla posee 17.700 supercargadores, que representan cerca del 60 por ciento del total de cargadores rápidos de los Estados Unidos, publica Reuters.
La red de Tesla no es la Ăşnica. Volkswagen, por ejemplo, tiene un programa llamado Electrify America, cuyo objetivo es construir una red de estaciones de carga rápida para vehĂculos elĂ©ctricos.
General Motors, por su lado, tiene una asociación con la empresa de carga EVgo para construir más de 2.700 estaciones de carga rápida en los Estados Unidos para 2025.
Ahora lee:
Trabajadores de Tesla cerca de crear el primer sindicato en EU
México, entre los más confiables para invertir en autos eléctricos
Tesla cierra 2022 con récord de ventas gracias a una estrategia poco sostenible