Netflix es el líder de las plataformas de streaming gracias a distintas estrategias de marketing que le han permitido diferenciarse de sus competidores.
Desde su nacimiento a comienzos del siglo 20, la empresa creció hasta convertirse en uno de los proveedores de medios más grandes y exitosos del planeta, con más de 210 millones de suscriptores.
Uno de los aspectos clave del marketing de Netflix es su estrategia de precios. La empresa ofrece diferentes opciones de suscripción, cada una con características y precios distintos, para atender a una amplia gama de audiencias.
Esta estrategia de precios le ha permitido a Netflix llegar a consumidores preocupados por su presupuesto hasta aquellos que desean mejores experiencias de visualización.
La flexibilidad de precios también le ha permitido adaptarse al desembarco en el mercado de nuevos competidores, como Amazon Prime Video, AppleTV+, Hulu y Disney+.
En los últimos años, y en especial desde la salida de la pandemia, Netflix ha aumentado los precios de todos sus planes. Además, en los casos en que no subió las tarifas, lanzó en algunos países planes con publicidad con la idea de morigerar el impacto de sus gastos en la producción de contenido en sus costos.
Netflix necesita más ingresos porque, para contrarrestar el avance de la competencia, la compañía invierte más que nunca en la producción de sus propias películas y series, como las galardonadas “Stranger Things”, “The Crown” y “Bridgerton”.
Nueva estrategia de precios de Netflix
La novedad de este febrero de 2023 es que, a contramano de la estrategia de aumentos de precios, Netflix bajó las tarifas en algunos países de Latinoamérica.
Así es, por primera vez, el servicio de streaming redujo el costo mensual de sus planes.
Lo hizo en algunos países de América Latina, no en todos. Tampoco anunció la novedad en la prensa ni hizo publicidad al respecto. Sin embargo, sí se les comunicó a los suscriptores que a partir del 13 de febrero los precios de los planes iban a bajar.
Según publica TaviLatam, algunos medios de las naciones involucradas pudieron obtener la confirmación oficial de Netflix. Se trata del periódico La Prensa de Panamá y Soy 502, de Guatemala.
Otros países donde los usuarios recibieron correos donde se les anuncia la baja de precios son El Salvador, Paraguay, Jamaica, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Tampoco hay homogeneidad en el monto de la baja de los precios de los planes de Netflix en Latinoamérica.
En Guatemala, por ejemplo, los valores mensuales de los planes pasaron a ser de 4,99 dólares (plan Básico) 7,99 (Estándar) y 10,99 (Premium). Anteriormente estaban en 7,99, 10,99 y 13,99, respectivamente.
En Panamá, por su parte, los precios bajaron de 8,99 a 4,99 dólares para el plan Básico; de 12,99 a 8,99 para el plan Estándar; y de 15,99 a 12,99 para el plan Premium.
“Nuestro objetivo es simple: ofrecer una amplia variedad de series y películas, a la medida de nuestros miembros. Así, sin importar el humor o los gustos de cada uno, podrán encontrar algo ideal para ver”, le explicaron a Soy502 desde Netflix para argumentar la decisión de bajar los precios en Guatemala y en algunos países de Latinoamérica.
Ahora lee:
Netflix aprovecha la “llegada” de los “ovnis” y promociona sus mejores películas
Gráfica del día: 1 de cada 3 suscriptores de streaming pagaría por compartir una cuenta