-
Como la acción de Williams, un caso que llama la atención fue la contratación de Alicia Keys como directora creativa de Blackberry.
-
Brand Finance estima que Vuitton es la segunda marca más cara en apparel.
-
Estas acciones exhiben la situación laboral en la que se encuentra el mercado de diseño.
Pharrell Williams llega como director creativo de Louis Vuitton y la división de ropa para hombre finalmente tendrá quien ocupe la vacante que Virgil Abloh dejó.
La llegada es parte de la fórmula de negocio de Vuitton para mantenerse en la cúspide del apparel como una de las marcas más valiosas en dicha industria, pues según estimados de Brand Finance suma más de 23 mil millones de dólares en valor de marca en 2022, colocándose como la segunda marca más valiosa, apenas superada por Nike.
“Esta estadística muestra el valor de las diez marcas de ropa líderes en todo el mundo en 2022. En ese año, Nike fue la marca de ropa mejor clasificada del mundo con un valor de marca de aproximadamente 33 mil 180 millones de dólares”, explicó Statista en exclusiva para sus suscriptores, al presentar el anterior estudio.
Louis Vuitton rompe el molde
Louis Vuitton nombró como sucesor de Virgil Abloh a Pharrell Williams y con ello convierte a un artista y productor en cabeza creativa, reviviendo una vieja colaboración que el cantante hizo para la marca en una colaboración cápsula, demostrando con ello hacia donde busca Vuitton llevar el rumbo de su negocio, donde el streetwear ha sido fundamental, para lograr que estas marcas estén en la conversación del consumidor.
Louis Vuitton is delighted to welcome @Pharrell as its new Men’s Creative Director. His first collection for Louis Vuitton will be revealed next June during Men’s Fashion Week in Paris. #LouisVuitton #PharrellWilliams pic.twitter.com/GRCQFfOAHK
— Louis Vuitton (@LouisVuitton) February 14, 2023
El mercado de la moda no es nuevo para Williams, como mencionamos, el artista ya había hecho una colección para Vuitton y se introdujo en el mercado de la moda cuando colaboró en estudio con Nigo, quien es el director creativo de Kenzo.
Williams, como nueva cabeza creativa de la línea masculina de Vuitton, buscará romper el molde, tal como ha adelantado la empresa, al advertir por qué lo contrataron como su director creativo.
“El modo en el que Pharrell rompe barreras en los campos en los que trabaja se alinea con el estatus de la marca Louis Vuitton, reforzando sus valores de innovación y liderazgo”, explicó la empresa al hablar sobre la suma del cantante a su equipo.
Con Williams como nueva cabeza creativa, finalmente se da rienda al diseño de nuevos productos tras la muerte de Abhol en 2021, a solo tres años de haber estado en el puesto.
Un factor que llama la atención de la contratación de Williams por parte de Vuitton es el magnetismo en ventas que genera su nombre creando productos de moda, como en su momento lo logró con el lanzamiento de la marca Billionaire Boys Club, la submarca Icecream, así como las colaboraciones que llevó a cabo con Adidas Originals, Karl Lagerfeld y Chanel.
Como la llegada de Williams a Vuitton, destaca la ocasión en que la cantante afroamericana Alicia Keys fue contratada por Blackberry como su directora creativa, a un año de haber tomado el control en dicha oficina y haber tenido la ocurrencia de publicar un tweet para promocionar el BlackBerry Z10, desde su iPhone.
Es claro tras la contratación de Williams para llevar la línea de ropa para hombre de Vuitton, que hay una escasez de talento en la contratación de personal y las marcas están ávidas por hacerse de talento ya no por el conocimiento que tienen, sino por la influencia con que cuentan para generar dinero.