Netflix, la plataforma líder del video streaming, sigue con su plan de cobrar a los usuarios un monto extra por compartir su cuenta, hecho que, al principio, causó un gran revuelo y diversas críticas.
Cada vez más, las diversas plataformas de streaming se van adaptando a las exigencias de un mercado que crece día con día, además de que se va renovando e innovando, dado que, en gran medida, así lo piden los propios usuarios.
Se sabe, en la actualidad, que Netflix es la plataforma líder con sus más de 230 millones de suscriptores a nivel global. De acuerdo con su más reciente informe, entre octubre de 2022 y enero de este año, periodo que corresponde a su cuarto trimestre anual, el líder del streaming sumó 7,7 millones de suscriptores, aumentando su base total de suscriptores a 231 millones.
Muy probablemente, gran parte de este crecimiento se debe al lanzamiento de productos verdaderamente exitosos, tales como la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, la serie del asesino Jeffrey Dahmer, ‘Wednesday’, entre otras más.
En ese sentido, hablamos de que el 2023, en comparación con el 2022, inició bien para la empresa de Los Gatos, California; no obstante, este parece ser un año crucial para la plataforma gracias a una de sus decisiones más polémicas.
1 de cada 3 suscriptores de streaming pagaría por compartir una cuenta
En 2022, Netflix dio a conocer que comenzaría a cobrar un monto extra a aquellos usuarios que, fuera de su casa, decidieran compartir su cuenta con otras personas, medida que esta semana ya empezó a implementarse en España.
Y es que, a decir verdad, la compañía cataloga como “ilegal” el hecho de que se comparan cuentas entre usuarios. Incluso, en los términos de servicio, la afirma asevera que todo el contenido al que se accede es de uso personal, no comercial, motivo por el que, entonces, “no debe compartirse con personas que no sean miembros de su hogar”.
Si bien es cierto que, al enterarse, la reacción de la comunidad fue rotunda al rechazar dicha decisión, la realidad dicta que, al parecer, poco a poco esta medida va aceptándose.
Una reciente encuesta realizada por Morning Consult señala que el 11 por ciento de los suscriptores de streaming que comparten su contraseña con otra persona, definitivamente, estarían dispuestos a pagar una cuota extra para compartir legalmente su cuenta.
El porcentaje es bajo, sobre todo si lo comparamos con aquellos que respondieron “Definitivamente no” (23 por ciento) o “Probablemente no” (32 por ciento), resultados que se muestran en el gráfico depositado arriba; sin embargo, sí es de llamar la atención que exista un cúmulo de suscriptores dispuestos a pagar una suscripción más alta para poder compartir su contraseña, puesto que al inicio hubo un rechazo rotundo.