México, D.F.- Para las marcas que se encuentran en twitter uno de los objetivos es conseguir más seguidores. De esa forma las empresas tienen más presencia y su público objetivo los prefiere. Pero, ¿cómo conservarlos?, ¿qué estrategias utilizar para que no se vayan?
No sólo por estar en la plataforma llegarán los followers por si solos; se necesita un estrategia de marketing indicada y saber qué hacer para llegar a la meta.
Estudios aseguran que es más importante que las marcas consigan retweets que followers, ya que así sus comentarios tendrán más alcance. Sin embargo, también se tienen que enfocar en aumentar su cantidad de seguidores, es decir, que su comunidad en twitter crezca cada vez más.
En esa idea, la estrategia es aumentar la audiencia, por medio de comentarios y enlaces útiles; pero, si ya tienes una cantidad razonable de seguidores, ¿qué hacer para que se queden?
Estos son algunos consejos para que tus followers no te abandonen, según información del portal Ragan.
1.- Toma el control de tu línea de tiempo
Busca personas reales que se relacionen contigo, que comenten, participen. Relaciónate con ellos. Crea experiencia y anécdotas con tus seguidores. Tú tienes el control, guía tu twitter de la mejor forma.
2.- Sé amable
La cordialidad abre puertas; por tal motivo, sé educado, amable y servicial. Si llegaras a discutir con alguien, hazlo de forma privada.
3.- Comparte cosas diversas e interesantes
Aporta comentarios útiles, con los que tu audiencia se identifique. Tampoco lo hagas a cada rato. Los especialistas recomiendan que tus tweets tengan una hora de diferencia entre cada uno.
4.- Evita hacer retweets
Sólo comparte un tweet ajeno cuando éste tenga que ver con tu marca y aporte cosas interesantes. Además, cuando lo hagas, agrégale un comentario original.
5.- Enfócate en hacer amigos y construir relaciones
Busca hacer amigos en lugar de vender tu marca. Sin bien, el objetivo de estar en twitter es obtener beneficios empresariales; éstos se consiguen por medio de las relaciones. Compórtate como un usuario más y no como una empresa.