-
El origen es una marca de zapatillas creada por 2 hermanos alemanes.
-
Las famosas 3 tiras de Adidas le costaron a la empresa 1.600 euros y 2 botellas de whisky.
-
Adidas nació de Gebrüder Dassler Schuhfabrik.
Este año muchas marcas han visto el desplome de sus acciones por muchos factores que se registran en el mundo y principalmente por el panorama económico. Este viernes las acciones del grupo alemán Adidas se desplomaron y ya comienza a sufrir el “efecto Kanye West”, luego de que en el mes de octubre rompiera el contrato con el rapero.
De acuerdo a datos de su reporte anual, a partir de 2021, la marca Adidas era la cuarta marca de ropa más grande del mundo, con un valor de marca de 16 mil 500 millones de dólares estadounidenses.
Se conoce que a lo largo de los años, la marca Adidas ha superado a Nike y otras marcas mundiales de calzado deportivo a los ojos de los consumidores estadounidenses, según una clasificación de los niveles de satisfacción del cliente.
Adidas ya comienza a sufrir del “efecto Kanye West”
De acuerdo a las estimaciones, este viernes, las acciones de Adidas llegaron a desplomarse un 12 por ciento, después de que el fabricante de ropa deportiva advirtió de que podría entrar en pérdidas este año por primera vez en tres décadas.
Esta caída forma parte de la última rebaja provocada por su ruptura con Kanye West en octubre, después de que hiciera comentarios antisemitas, lo que provocó una revisión sobre qué hacer con el inventario restante de sus productos Yeezy.
En ese sentido, en su cuarta advertencia de beneficios en menos de seis meses, el fabricante de ropa deportiva dijo a última hora del jueves 9 de febrero que la no venta de las existencias podría reducir los ingresos en un mil 300 millones de dólares en 2023 y el beneficio operativo en unos 500 millones de euros hasta alrededor del punto de equilibrio.
Este año, el grupo advirtió de que, en el peor de los casos, habrá pérdidas de 700 millones de euros. “Las cifras hablan por sí solas. Actualmente, no estamos rindiendo como deberíamos”, dijo el presidente ejecutivo, Bjorn Gulden, que se incorporó a Adidas el 1 de enero tras dejar su rival Puma.
Descenso de las ventas
En ese sentido, y tras ese panorama, el grupo prevé un descenso de las ventas de un solo dígito este año.
Por su parte, los analistas habían esperado de media un aumento del 4 por ciento en los ingresos de 2023 sobre una base neutral de divisas y un beneficio operativo de mil 020 millones de euros, según cifras de la página web de Adidas.
Mientras que la correduría Baader Helvea calificó las nuevas previsiones como “horribles” y muy decepcionantes.
Estos datos también llegan cuando Adidas había rebajado sus previsiones para 2022 en octubre a un crecimiento porcentual de los ingresos de un dígito y un margen operativo del 4 por ciento a la luz de la menor demanda en China y los mercados occidentales y los gastos extraordinarios relacionados con la salida de Rusia.
Adidas, no es la única marca en el mercado que ha visto una caída en sus acciones, pues en las últimas semanas, las empresas tecnológicas como Meta, Apple, Google, Amazon y otras han sufrido bajas que hasta han tenido que despedir a un porcentaje de su fuerza laboral.
Y es así, como el panorama económico mundial sigue generando movimientos en las industrias, y hasta en la vida del ciudadano de a pie.
Ahora lee:
Esto cuesta emprender con una tortillería en México
San Valentín: Encontrar pareja en línea es más fácil en CDMX