-
Compañías como General Motors, Ford o Jeep dejaron de anunciarse en Twitter poco después de que Elon Musk comprara la empresa.
-
Para rescatar la rentabilidad, el CEO apostó por Twitter Blue, un sistema de suscripción que da acceso a una serie de funciones extendidas.
-
Twitter también comenzará a cobrar a desarrolladores para acceder a su interfaz de programación de aplicaciones (API).
En medio de una serie de cambios funcionales y operativos en Twitter, con novedades históricas para la red social, como el producto para suscriptoresde Twitter Blue y la extención de 4 mil caracteres a sus publicaciones, Elon Musk vuelve a ser tendencia gracias a la reconfiguración que claramente propone para este 2023, incluyendo un límite de tuits.
Por ejemplo, en la variedad de servicios, incluidos los lectores de hilos de Twitter, las respuestas automáticas y los servicios de eliminación automática de tuits considerados spam; todo ello, con el fin de crecer la rentabilidad y “ganar credibilidad” en la plataforma del pájarito azul, algo que no ha ganado confianza de los usuarios por completo.
De hecho, su nuevo sistema de pago hasta el momento sólo ha logrado sumar 290 mil suscriptores, cifra que, aunque no es completamente mala para su arranque, no se acerca ni siquiera a las deudas que tiene el magnate sudafricano.
Esto, luego de que uno de los hombres más ricos del mundo desembolsara 44 mil millones de dólares para comprar Twitter y desestabilizara sus finanzas, sobre todo con la incertidumbre que generó la ola de despidos, renuncias y la fuga importante de anunciantes de la plataforma, provocando una caída de 71 por ciento en publicidad.
Twitter: ¿tendrás un límite diario de tuits?
La tarde ayer, justo cuando se llevaba a cabo el Nintendo Direct, la red social de Elon Musk empezó a reportar fallas en diversas partes del mundo; sin embargo, el error que impedía a los usuarios publicar también levantó una duda entre los múltiples cambios que se han anunciado para Twitter.
Por algunos minutos, se perdió la funcionalidad más básica de la plataforma: publicar mensajes; por el contrario, quienes intentaban redactar un tuit se encontraron con un mensaje nuevo sobre las posibles limitaciones:
Y es que a partir de este 9 de febrero entraría en vigor una nueva limitación en la API de Twitter, la cual impediría que aplicaciones y bots publiquen tuits libremente. Esta es la razón por la que, quizá, los cambios operativos para evitar la propagación de bots maliciosos, hiciera que cientos de usuarios se vieran afectados.
No obstante, según la página oficial, la posible limitación de publicaciones tendrían en objetivo de “aliviar la carga de la infraestructura de Twitter y reducir el tiempo de interrupción del servicio y las páginas de error. Por cuestiones de estabilidad, establecimos algunos límites para las siguientes acciones que se pueden realizar en las cuentas ”.
Se trata de un límite de mil 500 tuits al mes para determinadas cuentas de Twitter que proliferan el spam en la plataforma. Así que los únicos que, teóricamente, se tendrían que ver restringidos son los desarrolladores, no los usuarios regulares.
“Se presentará una nueva forma de acceso gratuito, ya que esto es extremadamente importante para nuestro ecosistema, limitado a la creación de tweets, de hasta 1500 tweets por mes para un solo token de usuario autenticado, incluido el inicio de sesión con Twitter”, anuncio de la plataforma
Así que, después del 13 de febrero, los profesionales que quieran acceder al nivel “básico pagado” de la API de Twitter deberán pagar 100 dólares por mes (cerca de mil 895 pesos mexicanos).
“Este es un nuevo capítulo para la API de Twitter para aumentar la calidad, reducir el spam y habilitar un ecosistema próspero. ¡Agradecemos su paciencia mientras implementamos estos cambios y estamos ansiosos por ver qué crea a continuación!“.
This is a new chapter for the Twitter API to increase quality, reduce spam, and enable a thriving ecosystem. We appreciate your patience as we implement these changes and we can’t wait to see what you build next!
Stay tuned for more information on continued Twitter API access.
— Twitter Dev (@TwitterDev) February 8, 2023
No obstante, se espera que pronto más modificaciones lleguen a la plataforma, pues la apuesta es grande en su “renovación”, una tendencia que poco a poco se ve reflejada en las redes sociales, quienes experimentan nuevas funciones para retener a los usuarios y competir con la aplia oferta digital, tal es el caso de TikTok, al trabajar en una forma de poder editar los videos ya publicados, o YouTube, al sorprender a sus internautas con la renta del “masthead”, su principal espacio publicitario, para generar tráfico durante uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl.
Ahora lee:
Twitter Blue se actualiza y amplía hasta 4 mil caracteres para un tweet
Por “verificación dorada”, Twitter cobraría mil dólares a empresas
Ad revenue sharing: Twitter to share ad revenue only with some creators