-
Zara es de las marcas mÔs valiosas del apparel, según un estimado de Brand Finance.
-
Estudios como āGlobalWebIndex Flagship Report 2020ā advierten de los motivos por los cuales una marca en tienda interesa al consumidor.
-
Como Zara, otras marcas han sorprendido con productos que no se esperaba ver siendo promocionadas por estas.
Zara entra al mercado de maquillajes para niños con un argumento sólido, sobre el por qué se debe apostar por la creatividad en un medio como los rostros.
El producto inesperado es otra de las medidas que no esperÔbamos ver en el mercado, donde nos enteramos cómo personalidades del calibre de Luisito Comunica, aquilatan su influencia en emprendimientos como una bebida de tequila.
Los motivos por los que estas marcas sorprenden con productos, servicios o acciones inesperadas, es porque tradicionalmente se han desempeƱado en un segmento de interĆ©s ante el consumidor, tal como lo advierte el estudio āGlobalWebIndex Flagship Report 2020ā.
Zara y la lĆnea de maquillajes que se viene
Zara entra al mercado de maquillajes para niños, si es que hay uno y mÔs allÔ del debate que esto puede generar, sobre sexualizar a menores de edad, el recurso es un importante elemento de valor en el mercado, con un indicador muy importante y es el uso de estos productos como medios de expresión.
No podemos negar que las marcas al dĆa de hoy han lanzado productos con los que buscan nuevos puntos de contacto y en el caso de Zara, la marca apuesta a este segmento porque apuesta por el āmaquillajeā como un medio de expresión para ayudar a los menores de edad a pensar mĆ”s allĆ” de un caballete o un cuaderno de dibujo.
Esto justifica que la lĆne de Zara āMini Artistsā, que corrió a cargo de la maquillista y madre de una niƱa, Diane Kendal, creara una lĆnea cĆ”psula con la que se busca ayudar a los pequeƱos de la casa a tener autoexpresión e imaginación, aprovechando un momento en que los estigmas son cada vez menores.
Como parte de la colección, Zara lanzó esmaltes para uña con base de agua, lÔpices de colores para la caar, paletas de colores en polvo y botes con glitter, asà como cremas de color y pinceles para dar detalle en la aplicación de estos productos.
La serie de productos que la marca ha comenzado a vender en EspaƱa incluye desde dibujos para colorear a un costo de mƔs de 130 pesos hasta un set de lƔpices de colores para rostro a un costo de mƔs de 400 pesos.
Esta diversificación de una marca de moda a un segmento infantil con un producto inesperado es parte de las acciones con que otras marcas han llamado la atención al entrar a nuevos segmentos de interacción con el consumidor.
Con este en mente podemos observar elementos cada vez mƔs valiosos para el consumidor, en un instante en que el valor de las marcas consolida tareas cada vez mas importantes ante el consumidor.
Dentro de esta diversificación hemos visto casos destacables como el de Luisito Comunica, que a una marca de influencer la ha llevado a convertirse en una cadena de hamburguesas conocidas como FasFu; una marca de licor de tequila llamada Gran Malo y otros emprendimientos que han llamado la atención, justamente porque son acciones de venta que no esperÔbamos de una marca, ya que rompen con su modelo tradicional tanto de venta como de exhibición de producto.