-
Como Amazon hemos visto tendencias impuestas por empresas como Tesla, apostando invariablemente por la innovación en el mercado.
-
Esta innovación que hace énfasis en la robótica, es parte de un fenómeno que nos recuerda lo importante que se ha vuelto la automatización en la industria.
-
Con la expectativa de robótica en el mercado se abren espacios muy importantes para entender el valor del consumo en la actualidad.
Amazon está sin lugar a dudas en un proceso muy interesante de migración de fuerza laboral humana a robótica y la sentencia hecha por un gigante de las inversiones nos da una idea del futuro que se viene en la industria y del impacto que tendrá en la manera de gestionar tecnología en la actualidad.
Frente a esta expectativa es crucial entender lo que vale en la manera de producir en la actualidad y sobre todo lo que vale la pena entender cuando se trata de impacto tecnológico. Estamos hablando de un mercado que se estima alcance los 34 mil millones de dólares en ingresos para este 2023 a nivel mundial, según un estimado de Statista en exclusiva para sus suscriptores.
Más robots que humanos en Amazon
Amazon es una conocida plataforma de comercio electrónico y para Cathie Wood, chief executive officer and chief investment officer, Ark Invest, uno de los gigantes en fondo de inversión, lo que se viene para la plataforma es crucial en gestión de talento pues advierte que en 2030 será mayor la cantidad de robots que de empleados humanos en las sedes de la compañía.
La previsión de Wood la basa en que el mercado se encuentra en una especie de boom robótico donde la inteligencia artificial y la autonomía que alcanzan los desarrollos con tecnología en sus baterías han evolucionado a tal forma, que Amazon pronto reduciría drásticamente el número de empleados que hasta 2021 e contaba en un millón 600 mil de ellos, con base en su último reporte anual.
Esto también es resultado de la acelerada automatización que se ha registrado en el mercado y ha obligado a que el concepto de robots empleados crezca y se convierta en sentencia de lo que se viene en valor de marca.
“Amazon está agregando alrededor de mil robots por día. Si compara la cantidad de robots que tiene Amazon con la cantidad de empleados, es aproximadamente un tercio. Y creemos que para el año 2030 Amazon puede tener más robots que empleados”, explicó Wood en una entrevista a “Squawk Box” de CNBC.
La sentencia de la directiva es solo parte de la expectativa que se tiene para todo el mercado de manufactura en donde se advierte de un interesante proceso que nos recuerda lo valioso que es poder entender el mercado y asumir pautas que logran intensificar recursos en un momento en que se vuelve estratégico el mercado, tal como lo reveló Elon Musk, al presentar el Tesla bot, del que sentenció: “Nuestro objetivo es hacer un robot humanoide útil lo más rápido posible”.
Esta interesante apuesta que hacen las marcas y el acierto con el que escalan ante el consumidor en un momento de valor para trascender como marca nos recuerda lo importante que se vuelve la interacción activa a través de activaciones cada vez más estudiadas dentro de las industrias en que el impacto se estima alto de estas nuevas tecnologías.
Ahora lee: