México, D.F.- Una sentencia común es que una imagen dice más que mil palabras, por eso la popularidad de Pinterest, una red social donde los usuarios comparten imágenes. Así, para el marketing digital estar en ella es un gran escaparate para promocionar y difundir una marca.
En ese sentido, el encargado de social media debe saber qué tipo de imágenes subir, en qué momento, cómo hacerlo; todo, con el fin de llamar la atención de su público objetivo y “atrapar” su preferencia por medio de una imagen.
Dicha red social va en aumento, actualmente se coloca abajo de twitter y facebook, y cada día tiene mas usuarios. Al respecto, te compartimos estos consejos que recomienda el sitio Social Media Examiner para que promociones tu producto de la mejor manera.
Utiliza las celebraciones
Una manera de llamar la atención de tu audiencia es creando un tablero en Pinterest sobre alguna celebración como el día de la madre, padre, niño, día de muertos , etcétera. Aprovecha y analiza el calendario. Sube fotos que se relacionen con la fecha y con tu marca.
Enfócate en un tema
Analiza tu producto, y piensa en uno o varios temas que estén relacionados con tu marca; por ejemplo, diseño, materiales, ingredientes, lugares, etcétera. Después de elegirlos, crea tablas en Pinterest correspondiente a cada tópico. Esta es una forma de organizar tu producto en imágenes.
Destaca tus artículos populares
Si notas que algún producto de tu marca tiene buenas ventas, aprovecha el momento y sube varias fotos de él. Compártele a tu público todo lo relacionado a tu producto, sus virtudes y fortalezas. Por medio de la imagen resalta su valor.
Construye tu audiencia
Antes de que pienses en conseguir ganancias por medio de la promoción en Pinterest, construye tu público y gánate seguidores. Ten paciencia, recuerda que en una red social la gente se quiere relacionar con más gente. Por tal motivo, tus imágenes deben ser atractivas y aportar algo útil a tu público. Una de las reglas de Pinterest es evitar la autopromoción, por lo tanto debes encontrar la forma de compartir tus imágenes sin que se vean como publicidad.
Sé original al crear tus imágenes, piensa qué le gustaría ver a tu audiencia; así, no dejes de incluir esta red social en tu estrategia marketing.