-
YouGov midió la fidelidad de los consumidores con las marcas.
-
La impresión del icono de Apple nos recuerda la capacidad de fidelidad del consumidor con las marcas, pero de formas creativas.
-
Esta acción es antecedente de lo importante que se ha vuelto la comunicación a través de elementos gráficos.
Acciones en que consumidores imprimen elementos gráficos como el icono de Apple en 3D y le dan movimiento es una interesante acción, que permite adentrar al consumidor en su fidelidad con las marcas.
YouGov hizo un completo estudio de la fidelidad del consumidor con una marca y solo un 24 por ciento de los consumidores dijo ser tan fiel a la marca que no habría ningún motivo por el que dejarían de consumidor un producto.
“Durante una encuesta de 2021 realizada entre consumidores adultos de 17 mercados en todo el mundo, el 21 por ciento de los encuestados afirmó que cambió de proveedor o producto específicamente debido al bajo impacto ambiental de dicha marca. Mentir sobre el rendimiento del producto fue la razón más mencionada, mencionada por el 31 por ciento de los entrevistados”, explicó Julia Faria, especialista de Statista que presentó este estudio en exclusiva para sus suscriptores.
Logo de Apple impreso en 3D
Un logo de Apple fue impreso en 3D y descubre la genialidad de diseño gráfico que identifica a las grandes compañías tecnológicas, demostrando además el valor de marca que hay en los elementos gráficos.
My first @Prusa3D remix, “Settings Clock”, could probably tweak a few things- but over all I am happy with how it turned out. Inner gear is hour, outer is minute, negative gear shape on each act as the “hand”. https://t.co/XGuTtZd1V9 pic.twitter.com/Sr7locIROa
— Lucas J. Hall (@lucasjhall_) July 2, 2021
Esto ha permitido entender la acción de Lucas Hall, que reinventó el logo de Ajustes de Apple, en un producto visual que atrae y confirma lo importante que se ha vuelto el mercado en la actualidad, a partir de la intervención de elementos gráficos.
Dicho esto, el trabajo de Hall destaca a partir de una simpleza, que es darle volumen 3D al icono de la app de Ajustes, donde vemos un chasis de reloj con ruedas centrales que son usadas para mover las manecillas del reloj y marcar las horas.
Para hacer más realista el icono se modificaron los engranes y solamente lucen dos pequeños orificios, que sirven para dar movilidad a las piezas, que fue lo que se buscó en el logo intervenido.
La pieza fue bautizada por Lucas como “Settings Clock” y con ello demostró el fervor que sienten muchos usuarios por la marca, donde el diseñp ayuda a expresar la empatía que sienten no solo por el ecosistema de productos de esta, sino por los elementos gráficos que se han convertido en recursos clave de comunicación, para destacar gráficamente en el mercado.
Como este caso, ya nos hemos enterado de otros casos donde el diseño de las marcas se convierte en afición del consumidor, tal como dio cuenta de ello el famoso Licenciado Valeriano que aprovechó la coincidencia de su título con su apellido, con las letras LV con que se identifica a la marca Louis Vuitton, para convertirla en referente de su branding como abogado y de la firma de la que es dueño.
La codificación gráfica es una oportunidad clave de comunicar con el consumidor a través de elementos visuales, algo que ayuda a entender lo valioso en el reconocimiento de las marcas ante el consumidor.
Dicho esto, la cultura de consumo ha permitido que en los elementos de diseño se vuelva indispensable contar narrativas, mediante elementos creativos en los que se ha titulado Red Bull.
La famosa marca de bebidas energéticas ha sido patrocinadora de campañas tan icónicas como Red Bull me da alas, hasta extraordinarios casos, que han ayudado a ser referente de los deportes extremos, categoría en la que destaca la capacidad de las marcas por conectar con el consumidor.
Ahora lee: