-
Pollstar midió el impacto que tuvo la contigencia sanitaria en la industria de eventos a nivel mundial.
-
En el caso de RBD vemos otras situaciones como una maestra de kínder que se viralizó, al romper en llanto por no poder comprar boletos para los conciertos de RBD.
-
Estos dos casos dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la industria de eventos en la actualidad.
Una mujer mostró cómo gracias a la vieja práctica de comprar entradas, su esposo la sorprendió con un boleto para RBD, mismo que compró evitando la fila virtual que ha desquiciado a muchos fans de la agrupación, que tendrá diversas presentaciones en México, Estados Unidos y diversas ciudades de América Latina.
El hecho es parte de un fenómeno de regreso a los recintos por parte de las audiencias, quienes han hecho de la industria de eventos una que ha visto fenómenos como la caída en ingresos por la pandemia, tal como dio cuenta de ello Pollstar, al medir que a nivel internacional, en este segmento se pasó de tener entradas por más de cinco mil 500 millones de dólares en 2019 a mil 200 mdd en 2020, en pleno año pandémico. Con estas cifras de contexto es importante ver cómo evoluciona la industria de eventos postpandemia, con casos como los que narramos a continuación, donde descubrimos que han nuevos retos a vencer en la industria.
Conseguir boletos para RBD
Obtener un boleto para RBD se ha vuelto en lo que parece ser un deporte de alto impacto, porque obliga a los consumidores a hacerse de todo tipo de recursos para contar con entradas para una de las tantas presentaciones que realizarán los famosos integrantes de la novela que llamó la atención en su momento, por contar la vida de un grupo de estudiantes que da la casualidad, que cantaban.
@fanymontvil #rebelde #rebeldetour #rbd #conciertorbd #rbdboletos ♬ Enséñame – RBD & Anahí & Dulce María & Maite Perroni & Christian Chávez
Ahora que anunciaron una gira de conciertos, los fans de esta popular franquicia han dado a conocer en redes sociales, desde la pésima experiencia que es tratar de conseguir entradas por medios digitales, como el éxito de lograrlo formándose en filas físicas, en los recintos donde se lleva a cabo la presentación de estas personalidades.
Esto lo vimos con Fany Montvil (@fanymontvil, TikTok) quien dio cuenta en un video que suma cerca de 500 mil reproducciones, cómo gracias a que su pareja acudió a formarse desde madrugada a una fila física se hizo de las entradas para el popular concierto que es indudablemente un caso de lo importante que son los espectáculos en la actualidad.
Como este caso de éxito, de una mujer que incluso muestra sus entradas y como se ha hecho de ellas sin tener que comprarlas en reventa, también hay historias de fans que no lograron entradas al espectáculo de este grupo de cantantes que se popularizaron en Televisa.
Estas historias de fracaso tratando de conseguir entradas para el concierto las hemos visto con usuarios como Abby (@abby_heb, TikTok), quien mostró a una maestra de kínder romper en llanto en medio de sus alumnos al enterarse por su smartphone que no se pudo hacer de entradas para los conciertos de la agrupación.
Ya sea con el éxito adquiriendo entradas para RBD o mostrando el fracaso en el intento por lograr entrar a una de sus presentaciones que realizarán este año, la industria de eventos tiene un reto muy importante contra la reventa de entradas que se ha manifestado tanto en redes sociales como en conciertos que han llamado la atención en redes, tal como ocurrió con la última presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde asistentes fueron víctimas de la clonación de sus entradas, por lo que a pesar d ehaber pagado por ellas no lograron acceder, ya que personas que clonaron sus pases habían ingresado.
Dicha situación escaló a la Profeco pero no se ha solucionado de raíz, por lo que sigue siendo tendencia la imposibilidad de adquirir pases para eventos, sin tener que pagar por ellos en reventa.
Ahora lee: