-
Estudios como uno llevado a cabo por MMD Labo investigaron qué motiva al consumidor a acudir a un concierto en vivo.
-
Dicho incidente protagonizado por una maestra de kínder que se queda sin boletos para RBD forma parte de un sensible problema en la industria de boletaje que domina Ticketmaster y ha sido denunciado por artistas como Taylor Swift.
-
Hay estudios como uno de Ipsos e Initiative, que mide cómo es este primer acercamiento de la Generación Alfa con la industria del entretenimiento.
El llanto de una maestra de kínder ante un grupo de pequeños consumidores de la Generación Alfa, por no conseguir boletos para RBD, lo s llevó a descubrir una de las tantas facetas de la industria de marketing de eventos y lo importante que es para algunos consumidores estos espectáculos.
La situación ha sido medida por firmas como MMD Labo, que ha preguntado a los asistentes a espectáculos, qué los motiva a hacerlo y una mayoría de 51 por ciento de mujeres encuestadas confesó que es porque les gusta el artista, mientras que un 37 por ciento de hombres aseguró que lo hacen porque solamente quería escuchar al artista actuar en vivo.
Generación Alfa y RBD
Como adelantamos, una maestra de kínder lloró al no lograr conseguir boletos para uno de los conciertos que RBD ofrecerá en México y diversas ciudades de Estados Unidos y América Latina.
Esto ocurre en un momento en que la industria de eventos se ha dado a conocer en el mercado por polémicas en el boletaje que incluso han llevado a cantantes como Taylor Swift a criticar el pésimo fenómeno que se ha registrado al respecto.
Con esto en mente es que vemos ahora la reacción viral de una maestra que no logró conseguir boletos para la polémica agrupación, por lo que la Generación Alfa conoce el fanatismo que se registra en event marketing por parte del consumidor.
En el video que fue publicado por Abby (@abby_heb, TikTok), la mujer llora en el video y explica que se encuentra en llanto porque no encontró boletos para RBD. El material suma más de un millón de reproducciones y muestra a la mujer en el penoso momento mientras es observada por los menores de edad que se encuentran en el centro educativo, haciendo que la Generación Alfa conozca lo que es no conseguir boletos para un evento.
@abby_heb #RBD #Boletos #rbdmusica #tiste ♬ Sálvame – RBD & Anahí & Dulce María & Maite Perroni & Christian Chávez
Hay una interesante gráfica que forma parte de un estudio colaborativo entre Ipsos e Initiative, donde nos damos cuenta de cómo es este primer acercamiento de la Generación Alfa con los eventos, la industria de medios y el entretenimiento, pero antes de pasar a la narrativa de estos dato, solo es prudente acotar que el video de Abby no consiguiendo entradas para RBD fue contestado por seguidoras quienes le explicaron sentirse igual por no lograr conseguir entradas, otras usuaria compartieron anécdotas como “Yo lloré por Morat y un pequeño me abrazó y me dijo ‘tía cuando yo sea grande, le compraré la entrada’”.
Respecto a la relación de la Generación Alfa con los medios y cómo es este acercamiento con el event marketing, más allá de descubrir como es el fanatismo con una maestra llorando, en el estudio antes citado se descubrió que una mayoría de 88 por ciento de estos pequeños consumidores, consume televisión, el 40 por ciento de ellos juega videojuegos online; hay un 38 por ciento que consume revistas para niños y un 38 por ciento consume contenidos a través de mensajeros.
El caso del fanatismo que conocen por primera vez los nuevos consumidores de la industria del entretenimiento, así como el fenómeno de consumo de entretenimiento ha llevado a que la industria del espectáculo se encuentre en un momento retador, como sucede actualmente en Estados Unidos, donde empresas como Ticketmaster ya figuran en la agenda política, como una entidad que tiene que ser auditada y supervisada por las irregularidades que ha presentado en la expedición de boletos para conciertos de artistas como Taylor Swift, que confesó su decepción para trabajar en recintos donde el boletaje estuviera operado por Ticketmaster, para presentar “The Eras Tour”, asegurando que estaba obligada a estar en dichos lugares, porque eran los únicos lugares disponibles para hacerlo, no hay alternativa ante el monopolio de esta compañía.
Ahora lee: