Santiago, Chile.- Hace un par de semanas hablamos sobre la, cada vez más estrecha, relación entre el cine y la publicidad, una tendencia que resulta imparable. Así, los comerciales de las grandes agencias internacionales se vuelven más complejos y grandiosos en sus realizaciones, incluso para pequeños productos. Entonces surge la pregunta ¿cuándo se justifica una gran producción en publicidad?
Sí, acertaste. Siempre. Esa debiera ser la respuesta correcta. Cualquier producto merece el máximo de dedicación en cuanto a creatividad, esfuerzo y producción. Lamentablemente, no siempre es posible desplegar todas las ideas existentes, porque no todos los clientes son multinacionales que disponen de mucho presupuesto. Además, las grandes sumas de las empresas con filiales en Latinoamérica, por ejemplo, por lo general son otorgadas para las casas matrices, quienes autorizan una publicidad global, salvo que exista un producto especial para un lugar específico.
Pero, queda un consuelo. Para las grandes ideas, no siempre se necesita un gran presupuesto. La tecnología puede reemplazar el budget y hacer maravillas. Crear la “ilusión de” a veces suele ser más importante que entregar la imagen completa, porque cuando la imaginación colude con el comercial, el resultado es el esperado.
Te invitamos a ver tres nuevos spots internacionales con algunas de estas características. El primero es para Quaker, con un interesante grado de ensoñación. El segundo es una micro-serie genial de tres minutos, con una gran producción realizada por Ogilvy India para TataSky. La tercera mezcla el humor sutil con la idea del romanticismo, en torno a …una cerveza Export 33.
Bajo el lago
Prison Break
Export 33