Estados Unidos. El iBeetle contará con una integración entre el iPhone y el Beetle; por medio de una nueva aplicación se podrá tener Spotify para escuchar música, medidor de temperatura, entre otros.
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen trabajó junto con Apple para crear el iBeetle. Ambos, diseñaron una interfaz de integración para el smartphone, combinándolo con una nueva aplicación llamada Volkswagen Car Net.
Así, el iPhone se colocará en el centro del salpicadero del auto, donde ofrecerá distintas aplicaciones como: Spotify para escuchar música, el uso de un medidor de aceleración G, medidores de temperatura de aceite y funciones de redes sociales, las cuales, por lo regular, no deberían hacerse mientras se conduce.
Esto no es la primera vez que Apple se una a la industria automotriz, ya que ha forjado alianzas con BMW, Mercedes, GM, Audi, Honda y Ferrari integrando su función de manos libres Siri Eyes. Sin embargo, esta nueva alianza con Volkswagen no es como las otras porque tiene un enfoque diferente, donde ofrece aplicaciones y accesorios que hacen único al iBeetle.
Se tiene planeado que dicho automóvil, primero en su tipo, aparezca en el mercado a principios de 2014, según informa el sitio especializado en tecnología The Verge.