Europa.- El crecimiento del comercio digital efectuado desde smartphones y tablets en el viejo continente se incrementó durante 2012 en un 140 por ciento, para lograr colocarse con un 3,9 por ciento de las ventas online a nivel europeo. Eso sí, con la ayuda de un destacable instrumento tecnológico: el iPad.
Los datos de tal hallazgo han sido reportados por Zanox en su más reciente estudio llevado a cabo en siete importantes mercados europeos, a saber Alemania, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxenburgo), España, Escandinavia (Dinamarca, Noruega y Suecia), Francia, Italia y Polonia.
En la investigación se corrobora el rol del iPad en las ventas desde dispositivos móviles, pues desde éste, se realizaron un 53 por ciento de las transacciones durante 2012, cifra que es similar a la de 2011, cuando intermedió en un 51 por ciento del total de esta modalidad de comercio.
La tableta de Apple estuvo seguida por los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android, con un 25 por ciento del total de las operaciones de shopping online, lo que representa un 8 por ciento más que en el período anterior, mientras que el iPhone ha bajado al tercer lugar, pasando del 35 por ciento obtenido en 2011 al 20 por ciento de 2012, según el estudio de Zanox.