-
Para el año 2020 el mercado de parques temáticos alcanzó la cifra de los 44.3 billones de dólares.
-
En el 2021, Walt Disney World ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares.
-
En 2020, más de 18,5 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo.
Splash Mountain de Disney World tuvo su último paseo este lunes 23 de enero, y algunas personas están tratando de aprovecharlo al máximo. Ante eso, se ha viralizado que los fanáticos están vendiendo el agua de la atracción por 200 dólares (alrededor de 4 mil pesos).
Para nadie es un secreto, toda la controversia que ha surgido a lo largo de estos años con la atracción Splash Mountain en los parques de Disney. Donde en junio de 2020, Walt Disney World anunció cambios dramáticos en Splash Mountain, la atracción acuática con una fuerte caída en Magic Kingdom, luego de que la tacharan de racista, ya que está relacionada con “Song of the South“, la película más polémica de la compañía de entretenimiento por su tratamiento de la esclavitud y los estereotipos raciales.
Splash Mountain es una atracción que fue estrenada por primera vez en 1989 en el parque Disneyland de California y, por su popularidad entre los visitantes, llegó a Walt Disney World (Orlando) y otros parques internacionales.
Fanáticos de Disney venden agua de Splash Mountain
El icónico parque de diversiones en Orlando, Florida, cerró este lunes mientras se prepara para su cambio de imagen como “Tiana’s Bayou Adventure” basado en la película de 2009 “Princess and the Frog”, que se relanzará en 2024.
Desde su cierre, los asistentes a Disney han recurrido a la plataforma de ecommerce eBay para intentar vender agua que, según dicen, es del juego.
Una lista de las publicaciones indica que el producto cuesta 4.25 dólares con 9 ofertas y 24 observadores a partir del martes por la mañana. La publicación muestra una imagen de una bolsa plástica de agua que tiene escrito “Splash Mountain water 22/1/2023”.
Otra persona vende 6 onzas del agua “limitada” por 199.99 dólares. La foto en la lista muestra una pequeña jarra de agua que se sostiene frente al letrero de Splash Mountain.
Otro usuario publicó una lista de “agua del grifo de mi fregadero” en una bolsa de plástico de la marca Splash Mountain, que están vendiendo por 25 mil 000 dólares.
“Obviamente, esto es solo por diversión y para burlarse de las personas que realmente están vendiendo agua de la atracción”, escribió el vendedor en la descripción del artículo.
Este tipo de acciones de los fanáticos no es la primera que se realiza, pues cuando falleció la Reina Isabel II los fanáticos de la figura pública, comenzaron a vender algunas presuntas pertenencias.
En esa persona, muchas personas en Internet están tratando de vender varios objetos extraños a precios impactantes, que conmemoran al monarca. Uno de ellos es una bolsita de té, que apareció en eBay por 12 mil dólares, y según el anuncio fue utilizada por la reina antes de que un exterminador la sacara de contrabando de su residencia durante la gran plaga de cucarachas de los años 90.
En ese sentido, los artículos coleccionables de la reina Isabel II parecen ser los más vendidos, donde todos los artículos aparecieron casi inmediatamente después de que la familia real confirmara la muerte de la monarca.
Para los amantes de los coleccionables, este tipo de artículos son oro, y no es la primera vez que se venden en las plataformas de comercio electrónico. Como ejemplo, los objetos pertenecientes o vinculados al ‘Rey del rock and roll’, Elvis Presley, han dejado millones de dólares en subastas públicas y privadas.
Otro ejemplo es el fanatismo por la vida de Michael Jackson, que ha sobrepasado cualquier frontera, donde sus pertenencias son motivo de peleas en subastas y hasta han vendido sus calzones como un objeto de colección.
Ahora lee:
CEO de Disney advierte sobre posibles aumentos de precios en los parques
Disney+ aumenta precios de transmisión (si es que no quieres ver anuncios)
Walmart discute un acuerdo de transmisión con Paramount y Disney